Cargando...
Sociedad

Cuatro internos del Penal del Callao dieron positivo para COVID-19

A través de un comunicado, encargados del centro penitenciario también confirmaron que un trabajador también está infectado con el virus.

Centro penitenciario del Callao. Créditos: Drec.
Centro penitenciario del Callao. Créditos: Drec.

En un pronunciamiento del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) confirmó cinco casos de coronavirus dentro del Centro Penitenciario del Callao. Entre ellos son cuatro internos del penal Sarita Colonia que fueron sometidos a la prueba, siendo su resultado positivo. Además, un trabajador de la carceleta de Lima también resulto infectado por el COVID-19.

Dentro de su comunicado mencionaron que el trabajador del penal se encuentra en cuarentena en su domicilio y bajo vigilancia epidemiológica, según los protocolos del Ministerio de Salud (Minsa).

Por otro lado, los cuatro internos fueron trasladados a un hospital cercano para realizarles el descarte. Luego de conocer el resultado han sido derivados a una zona de control con atención médica especializada y bajo vigilancia epidemiológica. Además se realizaran pruebas de descarte progresivamente para todos los internos del penal.

Comunicado Inpe.

Además, según la resolución presidencial N° 84-2020, se dispuso el cierre temporal del establecimiento para realizar medidas preventivas como desinfección, fumigación y limpieza de las habitaciones. Por otro lado, se coordinó la habilitación de las carceletas de Lima Norte y Callao.

Por último, indicó en su comunicado sobre que habilitarán una villa que está ubicada en la parte externa del penal Callao II como lugar de aislamiento para posibles que afecten a sus servidores. Hasta el momento, en el último reporte proporcionado por el presidente Martín Vizcarra, mencionó que el incremento de casos se elevó a 1714 y 73 fallecidos.

Recomendaciones para prevenir el COVID-19

Según la página del Ministerio de Salud, ellos recomiendan lo siguiente para combatir el coronavirus:

  • Lávate las manos frecuentemente, con agua y jabón, mínimo 20 segundos.
  • Cúbrete la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable, al estornudar o toser.
  • Evita tocarte las manos, los ojos, la nariz y la boca, con las manos sin lavar.
  • Evita el contacto directo con personas con problemas respiratorios.
  • Ante la presencia de síntomas leves (tos, dolor de garganta y fiebre), cúbrase al toser y lávese las manos. De ser posible permanezca en casa.
  • Ante la presencia de síntomas severos (dificultad respiratoria y fiebre alta), comuníquese al 113.
  • Evitar saludo de mano o beso en la mejilla.
  • No auto medicarse.
  • Bote a la basura los pañuelos desechables que haya utilizado.
  • Mantenga limpias superficies de su casa, oficina o negocio (mesa, baños, pisos, juguetes, entre otros) pasando un trapo con desinfectante (por ejemplo, lejía).
Lo más visto

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

Denuncian que policía agredió a escolar frente a sus compañeros en colegio de San Martín de Porres

LEER MÁS

Universidad peruana logra reconocimiento internacional que pocas instituciones tienen en América Latina

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Confirmado | Esta región del Perú tendrá hasta tres feriados en lo que resta de junio, según el Gobierno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

¿Quién juega mañana en el Mundial 2026? Horario y canales de TV para ver los partidos del torneo EN VIVO