Cargando...
Sociedad

Cuatro internos del Penal del Callao dieron positivo para COVID-19

A través de un comunicado, encargados del centro penitenciario también confirmaron que un trabajador también está infectado con el virus.

Centro penitenciario del Callao. Créditos: Drec.
Centro penitenciario del Callao. Créditos: Drec.

En un pronunciamiento del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) confirmó cinco casos de coronavirus dentro del Centro Penitenciario del Callao. Entre ellos son cuatro internos del penal Sarita Colonia que fueron sometidos a la prueba, siendo su resultado positivo. Además, un trabajador de la carceleta de Lima también resulto infectado por el COVID-19.

Dentro de su comunicado mencionaron que el trabajador del penal se encuentra en cuarentena en su domicilio y bajo vigilancia epidemiológica, según los protocolos del Ministerio de Salud (Minsa).

Por otro lado, los cuatro internos fueron trasladados a un hospital cercano para realizarles el descarte. Luego de conocer el resultado han sido derivados a una zona de control con atención médica especializada y bajo vigilancia epidemiológica. Además se realizaran pruebas de descarte progresivamente para todos los internos del penal.

Comunicado Inpe.

Además, según la resolución presidencial N° 84-2020, se dispuso el cierre temporal del establecimiento para realizar medidas preventivas como desinfección, fumigación y limpieza de las habitaciones. Por otro lado, se coordinó la habilitación de las carceletas de Lima Norte y Callao.

Por último, indicó en su comunicado sobre que habilitarán una villa que está ubicada en la parte externa del penal Callao II como lugar de aislamiento para posibles que afecten a sus servidores. Hasta el momento, en el último reporte proporcionado por el presidente Martín Vizcarra, mencionó que el incremento de casos se elevó a 1714 y 73 fallecidos.

Recomendaciones para prevenir el COVID-19

Según la página del Ministerio de Salud, ellos recomiendan lo siguiente para combatir el coronavirus:

  • Lávate las manos frecuentemente, con agua y jabón, mínimo 20 segundos.
  • Cúbrete la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable, al estornudar o toser.
  • Evita tocarte las manos, los ojos, la nariz y la boca, con las manos sin lavar.
  • Evita el contacto directo con personas con problemas respiratorios.
  • Ante la presencia de síntomas leves (tos, dolor de garganta y fiebre), cúbrase al toser y lávese las manos. De ser posible permanezca en casa.
  • Ante la presencia de síntomas severos (dificultad respiratoria y fiebre alta), comuníquese al 113.
  • Evitar saludo de mano o beso en la mejilla.
  • No auto medicarse.
  • Bote a la basura los pañuelos desechables que haya utilizado.
  • Mantenga limpias superficies de su casa, oficina o negocio (mesa, baños, pisos, juguetes, entre otros) pasando un trapo con desinfectante (por ejemplo, lejía).
Lo más visto

El Niño Costero: cuatro nuevas ondas Kelvin llegarán al Perú y mantendrán caliente el mar hasta noviembre

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Condenan a 4 años a policía que exigió S/600 por Yape a conductor tras mentirle que tenía la licencia vencida y amenazarlo con multarlo

LEER MÁS

Una mujer muerta y varios heridos deja aparatoso choque de combi en la vía Evitamiento en el Rímac

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Elecciones Regionales y Municipales 2026: tramita el duplicado de tu DNI por internet si lo perdiste o te lo robaron

El Niño ya está en fase extraordinaria: ¿Cuándo empezarían las lluvias intensas? Esto dice el Senamhi

Puno en riesgo de déficit hídrico por El Niño: alertan 45% de lluvias inferiores al promedio en 2027

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Caso Trvko no pasará al fuero militar: disponen que siga en la justicia ordinaria

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

El impacto geopolítico del puerto de Chancay sobre el Perú, por Antonio Pagán

Deportes

Cienciano vs Montevideo City Torque EN VIVO desde Cusco: minuto a minuto del partido por la Copa Sudamericana 2026 vía DSports

Periodista peruano protagoniza insólita caída durante la previa del Cienciano ante Montevideo City Torque

Periodista peruano protagoniza insólita caída durante la previa del Cienciano ante Montevideo City Torque