Coronavirus en Perú | La región Piura no quiere aprender. Ya que esta mañana, la Policía Nacional del Perú (PNP) y las Fuerzas Armadas, detuvieron a 100 mujeres en menos de tres horas. Esto por incumplir el “pico y placa” por género impuesto por el Gobierno.
El incumplimiento se notó desde temprano en la región norte. Pues en sólo quince minutos se detuvo a más de ocho mujeres, quienes habían salido al mercado de la ciudad de Piura.
Para hacer cumplir la nueva medida de Martín Vizcarra, las Fuerzas Armadas colocaron varios piquetes en las principales calles y centros de abastos de la calurosa ciudad.
Todo esto, para cumplir con la medidas del Gobierno que señala que los lunes, miércoles y viernes saldrán los varones. Y los martes, jueves y sábados, las mujeres. En tanto, los domingos quedará prohibido el tránsito para todos.
Finalmente, se debe recordar que los operativos continuarán con más fuerza en las regiones del norte-con alto índice de incumplimiento de la cuarentena-como son Piura, Lambayeque y La Libertad.
Y que las personas detenidas, pasarán al registro nacional de infractores de aislamiento. Los cuales afrontarán un proceso penal.