Cargando...
Sociedad

Coronavirus: llegan 1400 pruebas rápidas para detectar enfermedad en Áncash

Dirección de Salud también recibió materiales de bioseguridad para personal de salud ancashino. Casos en esta región llegan a 15 pacientes infectados.

larepublica.pe
Llegan pruebas rápidas a la región Áncash.

El Gobierno Regional de Áncash informó que se recibieron un total de 1,400 pruebas rápidas para detectar la enfermedad del coronavirus, las cuales serán distribuidas en las seis redes de salud que administran los centros de salud en toda la región.

Las primeras 50 pruebas rápidas para detectar a pacientes contagiados se entregaron al hospital Víctor Ramos Guardia de la ciudad de Huaraz, siendo un número igual el entregado al Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón y La Caleta. Las redes Huaylas Norte, Conchucos Sur y Conchucos Norte, también recibirán 50 unidades cada uno.

La distribución de este importante material también abarcará las redes Pacífico Sur y Norte, 300 unidades cada uno, y otros 300 quedarán en stock; mientras que 200 se enviarán a la red Huaylas Sur. Las pruebas que aún no han sido distribuidas se encuentran en los almacenes de la Dirección Regional de Salud (Diresa).

Materiales de protección

La Diresa de Áncash también informó que adquirieron equipos de protección personal: 50,000 mascarillas tres pliegues, 210,000 guantes descartables, 3,000 protectores oculares, 43,000 botas descartables y 15,000 gorros descartables, así como 500 lancetas descartables retráctiles. Todos se encuentra en un almacén especializado.

El gobernador regional Juan Carlos Morillo Ulloa señaló que también se recibirán 800 mamelucos descartables, 2,000 mascarillas N95, 10,000 mandilones descartables, los cuales llegarán a los trabajadores de los hospitales y centros de salud para una mejor atención de pacientes Covid- 19.