El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se pronunció luego de la denuncia en su contra impuesta por la Asociación Cultural Taurina del Perú (ACTP) por utilizar la Plaza de Acho como albergue temporal para las personas más necesitadas.
“Si alguien me denuncia por proteger la salud de las personas y la vida de los ciudadanos, que me sigan denunciando”, señaló el titular de la Municipalidad de Lima en ATV.
Muñoz aseguró que las instalaciones de la Plaza de Acho están habilitadas para albergar a 122 personas. Esto en respuesta a la queja implementada por los taurinos, quienes alegan que el lugar no tiene las medidas de higiene adecuadas.
“Ese es un argumento falaz que se ha utilizado, porque si así fuese los mismos toreros no podrían salir a hacer su faena porque los bichos se les subirían. Lo que es cierto es que nosotros hemos hecho un proceso de limpieza previo y se le ha puesto un piso especial. Además es una carpa grande con habitaciones que cuentan con los elementos esenciales para proteger a las personas. El espacio está previsto para tener 150 personas, pero justamente por el respeto al espacio social y que sea un lugar más ventilado, se recibirá a 122 personas”, mencionó.
En cuanto al reclamo por parte de la asociación taurista de utilizar otro lugar, Muñoz indicó que la Plaza de Acho cumple con todos los requisitos. No obstante, aseguró que, en caso ser necesario, se utilicen adicionalmente otros establecimientos.
“Nosotros teníamos que comenzar por una centralidad, una que estuviese muy cercano al corazón de nuestra ciudad, ese era Acho. Nosotros no descartamos que el día de mañana podemos seguir en otros espacios. A diferencia de lo que quiere un grupo de personas, hay otras que nos están brindando su apoyo”, finalizó.