Hasta la fecha ya suman más de 2 400 personas intervenidas por distintos motivos, desde que inició el estado de emergencia en Tacna. Transeúntes que optaron simplemente por salir a caminar a la calle, hasta quienes organizaron partidos de fulbito y vóley, aprovechando que las calles se encontraban vacías.
De peor manera se comportaron los que decidieron beber licor en viviendas, locales y la vía pública. Ellos forman parte de la larga lista de infractores.
Pasado el fin de semana se reportó la intervención de un total de 2 056 personas y más de un centenar de detenidos como reincidentes.
En los días siguientes y, a pesar de haberse confirmado un primer caso de infección por coronavirus en Tacna, la cifra continuó en alza con 152 intervenidos entre domingo y lunes y 196 intervenidos hasta el martes.
Esto llevó a que el jefe de la Macreoregión Policial de Tacna y Moquegua, general PNP Javier Bueno Victoriano, reitere el pedido por el cumplimiento del aislamiento social y aislamiento domiciliario obligatorio.
Ya con 3 casos confirmados en la región, ninguno de ellos conectados entre sí, según la información difundida por el sector Salud.
Las autoridades organizadas en la Comisión Regional para la Atención, Prevención y Control del Coronavirus, esperan que las disposiciones de ampliar el llamado “toque de queda” ayuden a disminuir las intervenciones y con ello reducir el riesgo de contagio.
Recordaron además que aquellos que hayan sido detenidos en más de una oportunidad y figuran ya como reincidentes en la base de datos de la Policía Nacional, serán denunciados por el Ministerio Público y asumirán consecuencias penales, una vez que termine el periodo de cuarentena.
El mayor número de intervenciones en los últimos días, se produjo en el cercado, en el centro poblado Leguía y el distrito Gregorio Albarracín, en el cono sur de la ciudad.