Cargando...
Sociedad

Municipio de SMP distribuye más de 4 mil kilos de pollo a familias vulnerables [VIDEO]

Trabajadores municipales y miembros del Ejército recorrieron asentamientos humanos para entregar productos a hogares de bajos recursos.

En asociación con la empresa privada, la Municipalidad de San Martín de Porres (SMP) entregó más de 4 mil kilos de pollo a familias que habitan en las zonas más pobres del distrito.

Para poder trasladar y distribuir los productos, la comuna puso a disposición un vehículo y su personal, mientras que el Ejército Peruano envió a agentes de la Primera Brigada Multipropósito para garantizar el orden y la seguridad entre la gente.

Los vecinos de los asentamientos humanos Villa Isolina, Los Tunales, Jerusalén, Huertos del Paraíso, Tayacaja, Miramar, Cerro Pan de Azúcar y Vista Alegre se mostraron agradecidos por el apoyo y esperan recibir incentivos similares mientras dure el estado de emergencia.

El alcalde Julio Chávez anunció que ya recibieron la donación de 100 000 tarros de leche por parte de otra empresa y en los próximos días empezarán con el reparto.

Respecto a las canastas que entregarán gracias a un fondo otorgado por el gobierno, Chávez dijo que la jurisdicción ha recibido un millón de soles, lo que les permitirá repartir hasta 12 mil unidades.

“Hemos recibido un millón de soles del gobierno central y vamos a repartir 12 mil canastas de 80 soles cada una, pero sabemos que es insuficiente. En nuestro distrito hay 90 mil personas en situación de pobreza y por eso queremos apelar a la solidaridad de nuestros vecinos para priorizar a los más vulnerables”, indicó a La República.

La Municipalidad de San Martín de Porres ya se encuentra realizando el empadronamiento y pronto publicará la lista de beneficiarios.

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Recluso del penal de Lurigancho se dan a la fuga tras salir con permiso laboral

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka EN VIVO hoy, miércoles 10 de diciembre de 2025: ¿cuáles serán los números ganadores del Pozo Millonario y más?

LEER MÁS

Los Piratas, la banda criminal integrada por más de 20 policías: planeaban robos, asesinatos y extorsiones con delincuentes

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez