En asociación con la empresa privada, la Municipalidad de San Martín de Porres (SMP) entregó más de 4 mil kilos de pollo a familias que habitan en las zonas más pobres del distrito.
Para poder trasladar y distribuir los productos, la comuna puso a disposición un vehículo y su personal, mientras que el Ejército Peruano envió a agentes de la Primera Brigada Multipropósito para garantizar el orden y la seguridad entre la gente.
Los vecinos de los asentamientos humanos Villa Isolina, Los Tunales, Jerusalén, Huertos del Paraíso, Tayacaja, Miramar, Cerro Pan de Azúcar y Vista Alegre se mostraron agradecidos por el apoyo y esperan recibir incentivos similares mientras dure el estado de emergencia.
El alcalde Julio Chávez anunció que ya recibieron la donación de 100 000 tarros de leche por parte de otra empresa y en los próximos días empezarán con el reparto.
Respecto a las canastas que entregarán gracias a un fondo otorgado por el gobierno, Chávez dijo que la jurisdicción ha recibido un millón de soles, lo que les permitirá repartir hasta 12 mil unidades.
“Hemos recibido un millón de soles del gobierno central y vamos a repartir 12 mil canastas de 80 soles cada una, pero sabemos que es insuficiente. En nuestro distrito hay 90 mil personas en situación de pobreza y por eso queremos apelar a la solidaridad de nuestros vecinos para priorizar a los más vulnerables”, indicó a La República.
La Municipalidad de San Martín de Porres ya se encuentra realizando el empadronamiento y pronto publicará la lista de beneficiarios.