Cargando...
Sociedad

Yaqoob Mubarak aconsejó a empresarios peruanos a ayudar a personas de escasos recursos

El empresario árabe repartió 200 bolsas con productos de primera necesidad a pobladores del distrito de Cartavio, en La Libertad.

Yaqoob Mubarak deja emotivo mensaje donde afirma su amor por Perú
Yaqoob Mubarak deja emotivo mensaje donde afirma su amor por Perú

El empresario árabe Yaqoob Mubarak continúa apoyando a las personas de escasos recursos que residen en las zonas más vulnerables del país. Esta acción se ha intensificado durante los días de cuarentena por COVID-19.

Esta vez, la localidad de Cartavio, ubicada en la provincia de Ascope, en la región La Libertad, fue la elegida para repartir productos de primera necesidad.

Alrededor de 200 canastas fueron entregadas a los moradores del distrito, quienes respetaron el metro de distancia. El evento se realizó en el Estadio Municipal de Cartavio. Este donativo consta de leche, menestras, arroz , aceite y azúcar.

Ante esta situación y al ser consultado por la labor que desempeña, el filántropo reveló que aconsejó a los empresarios peruanos a ayudar a las personas de escasos recursos.

"Tengo la creencia en mi dios Alá, que, quien más dé, más va a recibir para poder seguir apoyando en mayor cantidad. Este consejo le di a empresarios que se me acercaron (sic)”, sostuvo.

Por su parte, su socio Gilberto Landa Zamora señaló que ellos mismos se encargaron de armar las canastas. Asimismo, agradeció a la Policía y al Ejército por brindarles seguridad.

“Seguiremos apoyando a la gente que más lo necesita", prometió.

No es la primera vez que el empresario árabe realiza esta labor desinteresada en las zonas más pobres de La Libertad. Hace una semana, Yaqoob Mubarak repartió varias toneladas de pescado y víveres en los distritos de Víctor Larco y La Esperanza.

Además, les entregó cenas a los efectivos policiales que supervisan el cumplimiento del aislamiento obligatorio.

Lo más visto

Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

LEER MÁS

En lo más profundo de las montañas vive una pequeña civilización con solo tres habitantes: esta es la historia del pueblo abandonado de Quishuar

LEER MÁS

Tras ser denegada por Sunedu, esta universidad logra licenciamiento luego de más de 35 años de creación

LEER MÁS

Sunedu elimina modalidades en diplomas universitarios: ¿qué significa para las universidades peruanas?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Corte de luz en Chimbote y Áncash: distritos y horarios afectados hasta el domingo 25 de enero, según Hidrandina

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de enero: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Extorsionadores se aprovechan de atentado contra Armonía 10 y exigen S/100 mil por concierto en Trujillo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Renovación Popular busca censurar a José Jerí y pide convocar a un Pleno Extraordinario

José Jerí EN VIVO: congresistas Sigrid Bazán, Jaime Quito y Roberto Sánchez piden la renuncia del presidente

Jerí asegura que empresario chino no pidió favores “porque no habla mucho español”, pero es traductor en Cancillería

Deportes

Barcelona venció a Slavia Praga y buscará su pase a octavos de final de la Champions League en la última fecha

Presentación de Comerciantes Unidos EN VIVO vía Nativa: ver la Tarde del Águila 2026 HOY contra UTC

Eddie Fleischman respalda a Renato Tapia y Christian Ramos tras cuestionar a la FPF: "Es importante que los referentes tomen la palabra"