Cargando...
Sociedad

“Yo me había olvidado de la cuarentena”: la indignante frase de sujeto que golpeó a policía

Producto de la agresión, el policía resultó con el tabique roto. David Díaz fue sentenciado a 9 meses de prisión preventiva.

Comas-agresión-PNP
El acusado argumentó que había salido a comprar cigarrillos.

Pese a mostrarse arrepentido por la terrible agresión que tuvo contra un policía durante el estado de emergencia, David Arnold Díaz Rodríguez intentó justificar su accionar.

Durante la audiencia que tuvo para definir si recibía prisión preventiva, el acusado aseguró que en dicho momento desconocía la existencia de alguna medida de restricción en el ámbito nacional.

“Yo me había olvidado de la cuarentena”, dijo Díaz Rodríguez.

Según declaró el investigado, él había salido a comprar cigarrillos sin portar su documento de identificación, cuando fue interceptado por la Policía el pasado 26 de marzo en Comas.

Él fue trasladado a la comisaría la Pascana, donde opuso resistencia para ingresar. En su intento por darse a la fuga, David Díaz agredió al suboficial PNP Sadler Caman Farje, ocasionándole una hemorragia profusa en la zona nasal.

Ante esta situación, el Poder Judicial de Lima Norte dictó nueve meses de prisión preventiva contra el sujeto, quien es investigado por el delito de violencia y resistencia a la autoridad.

La prisión preventiva fue impuesta por el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Lima Norte, a cargo del magistrado Valery Raúl Romero Palacios, tras una audiencia virtual a través de la solución corporativa denominada Google Hangouts Meet.

El juzgado dispuso al INPE ejecutar el internamiento de Díaz Rodríguez en un establecimiento penitenciario, lo cual se materializará en las próximas horas.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Emblemático bosque encantado de Lima Sur fue clausurado por la Municipalidad de Chorrillos por no tener licencia ni certificado de Defensa Civil

LEER MÁS

Robaban oro decomisado en operativos: 'cambiazo' de lingotes destapa millonaria red de corrupción en la PNP

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 22 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pintas en baños de colegios del Callao advierten sobre ataques armados: “Mañana no vengan”

Un niño muerto y tres heridos deja un ataque armado contra jóvenes que jugaban fútbol en el Callao

Cómo es el sistema por el que trabajan 30.000 presos en las cárceles peruanas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"