El número de personas infectadas con el coronavirus en Cusco va en aumento. Según el último reporte de la Dirección Regional de Salud (Diresa) suman 34 los casos confirmados, en su mayoría turistas extranjeros. De estos pacientes dos fallecieron en días anteriores.
El reporte de la Diresa Cusco da cuenta que de las 259 pruebas procesadas 34 resultaron positivas a COVID-19, seis más en relación al último comunicado epidemiológico. Quedan por procesar 18 pruebas en los laboratorios de Accanama en el distrito de San Jerónimo.
Pablo Grajeda, jefe de inteligencia sanitaria de la Diresa , informó que de los últimos casos dos serían extranjeros y el restante ciudadanos cusqueños y nacionales que tuvieron contacto directo con los infectados, por lo que la región se mantiene en la fase 2 o de contención de la pandemia.
PUEDES VER: Cusco: días tristes en tiempos de pandemia
El gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente informó en el pleno del Consejo Regional, que dos pacientes de coronavirus ingresaron a la Unidad de Cuidados lntensivos ( UCl) en el hospital de Contingencia o Antonio Lorena.
En resumen hay 34 casos positivos y 199 descartados. De los pacientes con coronavirus, 19 corresponden a turistas extranjeros incluidas las dos víctimas mortales y la ciudadana mexicana que ayer retornó a su país. En tanto, 15 son nacionales que contrajeron el virus fuera del país o fueron contagiados por los casos antes identificados.