Cargando...
Sociedad

Cercado de Lima: denuncian maltrato de una mujer a un perro

Las imágenes que se difundieron en las redes sociales dejaron en evidencia la terrible agresión que sufrió el animal.

Una mujer fue captada golpeando con un palo a un pequeño perro en reiteradas oportunidades. La escena se habría registrado en el asentamiento humano Los Claveles de Lima, en el Cercado de Lima.

Las imágenes que fueron difundidas en redes el 28 de marzo han indignado a muchos y dejan en evidencia cómo la mujer maltrata al animal y luego lo tira al suelo.

El can intentaba escapar del lugar a toda costa; sin embargo, mientras huía chocaba con todo lo que tenía a su paso y no se podía mantener en pie.

Metros más adelante, el animal terminó tirado muy cerca del riel del tren y expuesto a cualquier peligro.

En el video se puede ver que la mujer tiene en su haber a más perros que, aparentemente, estarían a su cuidado.

Maltrato animal

Cientos de usuarios exigen a las autoridades atiendan el caso de maltrato animal y se le sancione a la responsable.

“Que pague por mala y cruel”, se lee en uno de los comentarios de la publicación.

“Péguenle, los que viven cerca enfréntenla y denle su merecido. Quítenle a sus perritos no debe tener ningún perrito”, escribió una indignada usuaria en Facebook.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la agresora del can y el estado de salud actual del animal.

Según la Ley de maltrato animal en nuestro país, la persona que comete abandono o actos de crueldad tiene como pena privativa no más de tres años con 180 días de multa e inhabilitación de conformidad.

Lo más visto

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Fuerza Aérea se pronuncia sobre presencia de niños y familias en el helicóptero Mi-17: ''Acciones cívicas''

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Minsa actualiza padrón del Serums 2026-I con 240 nuevos locales de salud

Confirman bono de S/500 hasta por dos años para familias afectadas por lluvias en Arequipa

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Las últimas horas de José Jerí en Palacio de Gobierno: al borde de las lágrimas y Soda Stereo de fondo

José María Balcázar sobre Hernando de Soto: "Tiene contactos. Lo podemos aprovechar para un crédito internacional"

Presidente José María Balcázar tomará juramento del nuevo gabinete ministerial de Hernando de Soto este martes

Deportes

Sporting Cristal vs 2 de Mayo EN VIVO: horario, canal de TV y alineaciones del partido de vuelta de Copa Libertadores

Leyenda del tenis mundial: el enigma Alejandro Olmedo

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"