Cargando...
Sociedad

Cusco: Viuda de mexicano víctima de coronavirus retornó a su país [VIDEO]

La ciudadana extranjera también dio positivo a COVID-19 y estaba internada en el hospital regional de Cusco. Este lunes pudo retornar a su país, con las cenizas de su esposo en brazos.

Un avión de la Fuerza Aérea Mexicana arribó este lunes a Cusco para repatriar a la mujer.
Un avión de la Fuerza Aérea Mexicana arribó este lunes a Cusco para repatriar a la mujer.

Un avión de la Fuerza Aérea Mexicana arribó este lunes al aeropuerto Alejandro Velasco Astete de Cusco, con la noble misión de repatriar a su compatriota, la esposa del ciudadano mexicano que murió días atrás a causa del COVID-19.

La mujer y su esposo habían arribado a la región imperial con el sueño de conocer la maravilla mundial, Machu Picchu, pero la pandemia que ya había llegado a Perú, les impidió retornar a casa.

La mujer quien también dio positivo a coronavirus, partió sola a casa, con las cenizas de su esposo en brazos. La pérdida de su conyugue la sumergió en una gran depresión.

Cumpliendo con todos los protocolos de seguridad sanitaria, la paciente abandonó el hospital regional de Cusco a bordo de una ambulancia debidamente acondicionada para su traslado al terminal aéreo cusqueño, donde le esperaba una nave del Gobierno mexicano y representantes de la cancillería azteca.

Así la mujer pudo retornar a su natal Yucatán para reencontrase con sus hijos y seres queridos y continuar con la observación médica que la ayude a superar la enfermedad y la pérdida irreparable de su esposo.

Según informó el subprefecto de Cusco, Néstor Larico, hasta las 13.30 horas de este, el estado de salud de la mujer era estable.

En la víspera, la turista mexicana mediante un desgarrador audio, suplicaba volver a México. Su pedido fue atendido por las autoridades de su país y en coordinación con el Gobierno Regional Cusco agotaron los esfuerzos para su traslado.

Lo más visto

Habla abogado de la empresa de camión que atropelló a niño en Gamarra: "El conductor es responsable penalmente"

LEER MÁS

San Marcos tendrá nueva carrera de Ingeniería: apuesta tecnológica busca transformar el transporte con influencia de China y Corea

LEER MÁS

Parque de las Leyendas 2026: ¿quiénes tienen puede acceder al ingreso gratuito?

LEER MÁS

Alcalde de Chorrillos advierte uso de la fuerza si ciudadanos acampan en playas por Año Nuevo 2026: "Disuasión desde la medianoche"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Osiptel ordena a operadoras el bloqueo de líneas móviles en penales mediante sistema de geolocalización

MML inicia Plan Verano en la Panamericana Sur: cambio de sentido temporal de la vía será hasta abril 2026 y afectará a conductores

A tres cuadras de la municipalidad de Los Olivos, ladrones trepan muros y roban PlayStation 5 de vivienda familiar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

César Acuña obligado por sentencia a pagar alimentos para su menor hijo

Ciro Castillo habría ordenado la construcción de una "ruta de escape" en su oficina cuando era gobernador del Callao, según Fiscalía

Presidente del TC afirma que Mario Vizcarra tendría impedimentos para postular por sentencia de peculado

Deportes

Mr. Peet da detalles sobre el próximo fichaje de Pablo Guede para Alianza Lima: “Las conversaciones están muy avanzadas”

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: altas, bajas y renovaciones en el fútbol peruano para la nueva temporada

Marcos López deja mensaje a las nuevas promesas peruanas que sueñan con jugar en el extranjero: “El talento no alcanza”