Cargando...
Sociedad

Metropolitano modifica horarios de atención ante nuevo toque de queda

El servicio de transporte atenderá en diferente horario desde el martes 31 de marzo.

Escolares anuncian protesta en paraderos de Metropolitano de Lima. Créditos: La República.
Escolares anuncian protesta en paraderos de Metropolitano de Lima. Créditos: La República.

Tras el anuncio de la ampliación en el horario del toque de queda, el servicio de transporte Metropolitano modificará sus itinerarios.

Mediante un comunicado, la Municipalidad de Lima informó que, a partir del martes 31 de marzo, los usuarios que tengan la necesidad de desplazarse durante este periodo de emergencia deberán hacerlo hasta las 6 p. m.

Los servicios troncales y las rutas alimentadoras funcionarán de 5.30 a.m. a 6 p.m., en sus recorridos habituales. Ante ello, las puertas de las estaciones y terminales se cerrarán hasta iniciada el toque de queda, a fin de controlar el flujo de pasajeros.

La comuna limeña instó a los usuarios a mantener la distancia mínima de un metro al momento de abordar los buses y no hacer uso de los asientos de la primera fila. Asimismo, les recuerda permanecer en casa para evitar la propagación del COVID-19.

Cabe resaltar que este lunes 30 de marzo, el presidente de la República, Martín Vizcarra, la ampliación del horario de la inmovilización social obligatoria. El mandatario precisó que a partir del 31 de marzo, los ciudadanos no podrán salir de sus casas entre las 6 de la tarde y las 5 de la mañana.

Hasta el momento, la cifra de pacientes infectados con coronavirus asciende a 950 infectados por COVID-19. Asimismo, la cantidad de decesos ha alcanzado los 24 fallecidos. No obstante, Perú aún se encuentra en la fase 3 de la propagación del virus.

Lo más visto

Paro de transportistas será el 14 de enero: conductores de Lima y Callao anuncian nuevas medidas ante ola de asesinatos

LEER MÁS

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Nuevo paro de transportistas el 14 de enero: estas son las líneas de transporte que no saldrán a trabajar

LEER MÁS

Vecinos de Miraflores rechazan posible concesión del Complejo Manuel Bonilla y denuncian falta de tiempo e información sobre su privatización

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 13 de enero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

¿A qué hora inicia el paro de transportistas este miércoles 14 de enero en Lima y Callao?

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscalía Suprema revisará decisión que archivó investigación contra Gorriti, Vela y Pérez por tráfico de influencias

Gestos, redes y "mano dura": la estrategia comunicacional de José Jerí a tres meses de empezar su Gobierno

APRA: JEE declaró improcedente lista de candidatos de diputados para peruanos en el extranjero

Deportes

Cenaida Uribe revela que al DT de Alianza Lima lo amenazaron de muerte varias veces: "Si no pones a tal jugadora"

Cenaida Uribe cuestiona a la FPV tras polémica de Alianza Lima y Universitario en Liga Peruana de Vóley: "No se dio derecho a réplica"

Jorge Fossati confiesa que aún no puede irse del Perú por responsabilidad de Universitario: "Tampoco está resuelto"