Cargando...
Sociedad

Más de 4500 connacionales fueron repatriados al Perú durante estado de emergencia [VIDEO]

Según el ministro de Transporte, alrededor de 10 000 y 15 000 peruanos piden retornar a nuestro país. Asimismo, más de 4000 extranjeros fueron trasladados a su país de origen.

Peruanos serán repatriados a territorio nacional, pero continuarán en aislamiento. Foto: Antonio Melgarejo/La República.
Peruanos serán repatriados a territorio nacional, pero continuarán en aislamiento. Foto: Antonio Melgarejo/La República.

El ministro de Transporte y Comunicaciones, Carlos Lozada, confirmó que hasta el momento 4500 connacionales fueron repatriados al Perú durante el estado de emergencia decretado por el Gobierno, a fin de reducir los múltiples casos de coronavirus.

En diálogo con RPP, el titular del MTC también indicó que una cantidad similar de ciudadanos han sido trasladados a su país de origen mediante vuelos humanitarios.

“A la fecha, hemos repatriado a más de 4500 connacionales al Perú. También, un número similar han sido trasladados a su país de origen”, mencionó Lozada.

Asimismo, aseguró que alrededor de 10 000 y 15 000 peruanos piden retornar a nuestro país. No obstante, estas solicitudes serán evaluadas para priorizar a la población vulnerable.

“De acuerdo a lo que nos está indicando Cancillería, a nivel mundial, tenemos alrededor de 10 000 a 15 000 personas que están solicitando la repatriación. Obviamente esto va a pasar por unos filtros y priorizar a aquellas personas que son los casos de vulnerabilidad”, precisó el ministro de Transporte.

En cuanto al aislamiento que deben cumplir los peruanos que retornen a nuestro país, aseguró que se implementará un nuevo protocolo debido a la falta de hospedajes.

“No tenemos capacidad para alojarlos en hoteles. Hoy día vamos a tomar una decisión para ver cómo hacemos, para cuando tengamos que repatriar a una gran cantidad de peruanos, y cómo va a ser el protocolo para hacer cumplir la cuarentena”, señaló.

Por otro lado, Lozada afirmó que las coordinaciones con la Cancillería y el Ministerio de Salud son permanentes.

“El trabajo es estratégico entre el Ministerio de Relaciones Exteriores, Consulados y el Gobierno donde se encuentran los peruanos varados. [...] Asimismo, Minsa contribuye con garantizar las medidas sanitarias necesarias a su retorno y que los peruanos repatriados cumplan la cuarentena obligatoria”, finalizó.

Lo más visto

Dueño de carretilla intervenida por fiscalizadores de San Isidro asegura que es el cuarto puesto que le quitan: "Sigo comprando"

LEER MÁS

Viaja de Puente Piedra a Villa El Salvador por solo S/ 3.50 con nueva tarifa integrada del Metropolitano

LEER MÁS

Peruanos que cumplan 18 años y no se inscriban en el Registro Militar serán multados con S/275: Gobierno oficializó los cambios, vía El Peruano

LEER MÁS

Temblor en Oxapampa: sismo de magnitud 3,6 se sintió en Pasco, según IGP

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Nueve incendios se reportaron en el primer día de 2026 en Arequipa

Horarios del Metropolitano, corredores y Metro de Lima para el 31 de diciembre y 1 de enero

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 31 de diciembre de 2025: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Alcalde de Pataz cuestiona a José Jerí tras nueva masacre en bocamina: "No cumplió nada de lo que prometió"

Pataz: enfrentamiento en zona minera dejó 3 personas fallecidas a vísperas de Año Nuevo

Deportes

Partidos de hoy, 1 de enero del 2026: ¿a qué hora y dónde ver la Premier League y el fútbol internacional?

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: altas, bajas y renovaciones en el fútbol peruano para la nueva temporada

Universitario se quedó con los puntos en la Liga Peruana de Vóley: Comisión de Justicia de la FPV desestimó apelación de Alianza Lima