Cargando...
Sociedad

Sismo de magnitud 4.0 se sintió esta noche en Chimbote

Movimiento generó alarma en la población en pleno toque de queda.

Chimbote plaza
Sismo se registró esta noche en Chimbote. (FOTO: Internet)

Un sismo de 4.0 grados en la escala de Richter se registró hoy a las 11: 02 p.m. en Chimbote. El movimiento generó pánico en la población, en plena noche de toque de queda. Algunas personas salieron de sus casas.

De acuerdo a la información del Instituto Geofísico del Perú (IGP) el epicentro fue a 60Km. al oeste de la ciudad de Chimbote con una profundidad de 25 Km. Hasta ahora no se han reportado daños.

En redes sociales, los usuarios han compartido sus comentarios, invocando a mantener la calma, pues por estos días de aislamiento social obligatorio con motivo de la expansión del Coronavirus, los peruanos viven en alerta permanente y es preciso guardar la prudencia del caso.

No obstante, se recomienda tener una mochila de emergencia debidamente equipada y ubicar las zona de seguridad.

Lo más visto

Pasajera de combi fallece tras atentado en el Callao: sicarios abrieron fuego en plena ruta

LEER MÁS

Muere chofer del bus incendiando de Los Chinos en El Agustino: delincuentes atacaron mientras dormía

LEER MÁS

Colegios tendrán más profesores: Minedu destina millonaria inversión para crear más de 1.400 plazas docentes

LEER MÁS

Los Mexicanos incendian buses para extorsionar a transportistas: tres ataques en menos de 48 horas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Duplicado de DNI azul a DNI electrónico se podrá tramitar online en marzo de 2026

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

Periodista que denunció agresión sexual por parte de su tío lleva dos años esperando justicia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían al mediodía del 13 de abril

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Gore La Libertad gastó casi medio millón de soles para promocionarse

Deportes

FC Cajamarca vs Comerciantes Unidos EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026

Partidos de hoy, viernes 13 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Partidos de la Copa Libertadores HOY: resultados en la vuelta de la fase 3 y clasificados a grupos