Cargando...

Congresista propone usar canon minero para comprar alimentos

Congresista Jhosept Pérez, de la región Áncash, presentó iniciativa legislativa para modificar Ley y beneficiar a familias de pobreza y pobreza extrema.

De aprobarse la iniciativa, se comprará alimentos, insumos y medicinas directamente de los proveedores.
De aprobarse la iniciativa, se comprará alimentos, insumos y medicinas directamente de los proveedores.

Luego de la ampliación del estado de emergencia hasta el 12 de abril por la pandemia del coronavirus, el congresista de la región Áncash, Jhosept Pérez Mimbre presentó una iniciativa legislativa para modificar la Ley de Canon Minero, que consiste en usar parte de los recursos económicos para la compra de alimentos y beneficiar a las familias en situación de pobreza y extrema pobreza.

El proyecto de Ley n.° 4903-220 fue presentado ayer jueves. En el documento se detalla el uso de hasta el 10 por ciento de los recursos. “Hay que proteger eficientemente la vida y la salud de la población”, expone en parlamentario. Esta iniciativa aplicaría para todas las municipalidades y gobiernos regionales.

De aprobarse la modificación, se realizaría la compra de alimentos directamente a los productores, adquisición de equipos, insumos y medicamentos para tratar a los pacientes con este mal.

Además, se establece un límite para los municipios que reciban anualmente más de 100 millones de soles. Estas entidades solo dispondrán del 5 por ciento del canon minero. Asimismo, se solicitará la intervención de la Contraloría General de la República, a fin de que los recursos se usen de forma transparente.

Resultados de La Tinka del domingo 25 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Asesinan a conocido animador Romario Cartagena y a una mujer en el jirón Loreto a pocas cuadras de complejo policial en el Callao

LEER MÁS

Indecopi multa con más de S/1,8 millones a cinco empresas por importar llaveros, pulseras y otros productos Labubu sin autorización

LEER MÁS

Después de 100 años, Tren Macho será modernizado con inversión de más de US$500 millones: anuncian viajes gratis desde octubre

LEER MÁS