Cargando...
Sociedad

Fumigan penal de Tumbes para prevenir coronavirus

Estas acciones son adoptadas para evitar el incremento de casos en la región, que hasta el momento suman 6.

Tumbes. Se evaluará la entrega de canasta de alimentos a los reos por la restricción de visita.
Tumbes. Se evaluará la entrega de canasta de alimentos a los reos por la restricción de visita.

Las medidas de prevención contra el coronavirus continúa en la región Tumbes. Esta vez el penal de Puerto Pizarro fue fumigado por un equipo de profesionales debidamente protegidos, quienes ingresaron a cada uno de los ambientes del establecimiento con el propósito de evitar la propagación del virus entre los internos.

Fueron desinfectados los pabellones de mínima, mediana y máxima seguridad, de régimen cerrado especial, pabellones A y B del área de mujeres. También se incluyeron los ambientes de meditación, observación, puesto de salud, la capilla, los talleres productivos, los pasadizos y las oficinas administrativas.

“Hemos realizado las coordinaciones para que nos presten apoyo con la fumigación, el penal alberga a 1200 internos”, dijo el director del penal, Alcides Chanca Espinoza.

Asimismo, se coordinará la atención de los reos para prevenir el dengue y se evaluará la entrega de una canasta de alimentos en vista que se han suspendido las visitas de sus familiares.

Seis casos confirmados

Esta mañana el personal de Salud informó de un nuevo infectado por coronavirus. Ahora son seis los casos confirmados en la región. El reporte lo realizó el gobernador regional, Wilmer Dios Benites, quien ha dispuesto la actualización de las medidas que se estuvieron ejecutando.

Según lo detallado, se trata de un paciente de 22 años de edad, quien presentó sintomatología el 23 de marzo. El joven llegó con dolor de garganta y fiebre hasta el hospital Gerardo Villegas donde fue sometido al examen respectivo que dio positivo al Covid-19.

Hasta el momento son seis casos confirmados en la citada región. Faltan seis pruebas por procesar, que en el transcurso del día se conocerán los resultados.

Lo más visto

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este lunes 9 de febrero

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 9 de febrero, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo del presidente Jerí?

Deportes

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

Kevin Ortega habría admitido que se equivocó en cobrar penal para Cusco FC ante Universitario

Carlos Zambrano denunció por presunta extorsión a joven que lo acusó de abuso