Tras once días de la declaratoria de emergencia y aislamiento social obligatorio, el número de intervenidos y detenidos se incrementaron a diferencia de los primeros cinco días en la región Lambayeque, llegando a 2,379 y 330, respectivamente.
En esta oportunidad son las comisarías de Campodonico, del Norte, Atusparias, La Victoria y José Leonardo Ortiz las que registraron el mayor número de intervenciones en sus respectivas jurisdicciones. Los detenidos, que bordean los 330, serán denunciados penalmente por delito de violación de la medida sanitaria, desobediencia y resistencia a la autoridad, entre otros.
PUEDES VER Coronavirus: entregan implementos médicos a hospital de Sullana para atención de pacientes
Para el coronel jefe de la Región Policial de Lambayeque, Adolfo Guimarey Minaya, las personas que han sido detenidas mostraron resistencia a la presencia de la policía y las Fuerzas Armadas, por lo que fue necesario hacer un registro de su infracción y ponerlas a disposición de Ministerio Público.
La autoridad policial reveló también que fueron 529 vehículos, entre autos particulares, camionetas, mototaxis y motos lineales que fueron intervenidas y trasladas a las comisarías de sus jurisdicciones, debido a que circulaban innecesariamente por la ciudad, exponiéndose al contagio del coronavirus.
“No puedo opinar si estoy a favor o no de ampliar el horario de la inmovilización. Lo único que sé es que vamos a hacer cumplir las medidas del Ejecutivo, y encaminar el objetivo de controlar esta pandemia. Pedimos a la población tomar conciencia sobre la importancia de acatar el aislamiento social”, dijo.