Los casos de coronavirus en Perú aumentaron a 635. Así lo informó este viernes 27 de marzo, el presidente de la República Martín Vizcarra en conferencia de prensa. Los infectados por COVID-19 se incrementaron en 55 respecto al día anterior, jueves 26 de marzo.
El resultado se consiguió tras el proceso de 10 060 muestras a nivel nacional, de las cuales 9430 salieron negativas. Hasta el momento, Lima es la región con mayor número de casos por el virus que se originó en la ciudad de Wuhan.
Del universo de infectados, 79 personas permanecen hospitalizadas, de las cuales 21 están en camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 19 requieren de ventilación mecánica. El resto de infectados permanecen aislados en sus domicilios siguiendo las indicaciones que el personal médico les da. Hasta el momento, 16 personas han sido dado de altas por el COVID-19.
El Ministerio de Salud también compartió a través de sus redes sociales sobre el número de infectados a nivel nacional.
Minsa
Esta mañana, el ministerio de Salud confirmó que el número de fallecidos de personas infectadas con COVID-19 ascendió a 11. La primera víctima es un hombre de 56 años de edad, quien ingreso el 26 de marzo al Hospital Regional Docente de Trujillo en la región de La Libertad.
La segunda víctima es un hombre de 65 años de edad con antecedentes de cáncer cerebral.
El 25 de marzo, el Ministerio de Salud (Minsa) comunicó del deceso de dos hombres de la tercera edad, uno de 76 años en Cusco y otro de 94 en el Hospital Edgardo Rebagliati de Jesús María.
Según el Minsa, los casos confirmados en el Perú se distribuyen de la siguiente manera: Lima (494), Piura (20), Loreto (23), Lambayeque (13), Junín (12), Arequipa (15), Callao (17), Cusco (10), La Libertad (9), Áncash (6), Tumbes (5), Huánuco (4), Ica (3), Madre de Dios (1), San Martín (1), Cajamarca (1) y Pasco (1). En total, 17 regiones.
PUEDES VER Coronavirus en Perú EN VIVO, minuto a minuto: últimas noticias del COVID-19 hoy, viernes 27 de marzo
Los síntomas más comunes y frecuentes del coronavirus son fiebre, cansancio y tos seca. Algunos pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea. Estos síntomas suelen ser leves y aparecen de forma gradual. Incluso, cierta cantidad de personas son asintomáticas; es decir, están contagiadas pero no muestran ningún síntoma. Cabe mencionar que la mayoría (alrededor del 80 %) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial y solo manteniéndose en aislamiento.
Si usted o algún familiar presenta cuadros de fiebre, escalofríos, tos, estornudos, dolor de garganta, malestar general intenso, respiración rápida y sensación de falta de aire, síntomas asociados al coronavirus, comuníquese a la línea gratuita 113 desde teléfono fijo o celular.