Cargando...

Garantizan agua de uso poblacional y agrario durante estado de emergencia

Autoridades vienen realizando diversas coordinaciones para asegurar distribución en la provincia del Santa.

Agua
Agua

#YoMeQuedoEnCasa. El ministerio de agricultura y riego, a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), señaló que viene realizando las coordinaciones técnicas con el proyecto especial chinecas y las juntas de usuarios de los sectores hidráulicos de Santa, Irchim y Nepeña. Esto para mantener la disponibilidad del agua para los usos poblacional y agrario en la provincia del Santa.

Según se supo, desde que se declaró estado de emergencia nacional a consecuencia del brote del COVID-19, se vienen realizando coordinaciones con los operadores de la infraestructura hidráulica (mayor y menor); quienes cuentan con personal técnico de campo para garantizando el abastecimiento.

Asimismo, en cuanto al uso poblacional, se viene coordinando con la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Irchim quienes continúan asignando los caudales (diurno y nocturno) a la empresa SEDACHIMBOTE S.A. Garantizando, el líquido esencial a la población de los distritos de Chimbote y Nuevo Chimbote.

Finalmente, el administrador local de agua Santa Lacramarca Nepeña, Jorge Luis Mejía Vargas, dijo explicó que entre las prioridades del Minagri está asegurar la distribución del agua en cada uno de sus sectores hidráulicos.

El agro no puede perjudicarse

"Buscamos que el sector agrario de la región no se vea perjudicado, para que la producción agrícola pueda abastecer los mercados locales”, puntualizó.

Indecopi multa con más de S/1,8 millones a cinco empresas por importar llaveros, pulseras y otros productos Labubu sin autorización

LEER MÁS

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

LEER MÁS

Más de 100 vecinos de Comas y Puente Piedra levantan puente artesanal ante El Niño, denuncian abandono de autoridades: "No se hacen presente"

LEER MÁS

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez al expresidente en Barbadillo

LEER MÁS