Siguiendo los protocolos de sanidad, la mañana de este viernes procedieron con la cremación del cadáver del turista de nacionalidad mexicana que falleció el último martes con COVID-19 en Cusco.
La Segunda Fiscalía Provincial Transitoria de Prevención del Delito de Cusco realizó la verificación del estricto cumplimiento de la directiva sanitaria a cargo del manejo de cadáveres por este virus.
La fiscal Enma Arteaga Castañeda manifestó que el Ministerio Público, junto a la Policía Nacional del Perú, se constituyó al hospital de Contingencia para restringir el acceso a determinadas zonas.
Además de realizar trabajo preventivo para el cumplimiento de acciones sanitarias, sobre todo, de las personas que pudieran haber tenido contacto con el extranjero. Para ello, se tomaron muestras de las 12 personas alojados en el mismo hospedaje donde estuvo el fallecido.
La viuda del ciudadano mexicano recibió atención especializada por parte de médicos de Cusco. Detectaron que presenta un cuadro depresivo leve y esto se debería a que no cuenta con la compañía de un familiar que la ayude a superar la perdida de su compañero de vida. Ella partirá del Perú sin poder llevar consigo las cenizas de su esposo.