Cargando...
Sociedad

Sereno ve a anciana sentada en la calle y le regala mascarilla para protegerla del COVID-19 [VIDEO]

Un gesto humanitario. La adulta mayor dijo estar esperando a un familiar, quien estaba realizando compras.

Coronavirus
Vecinos celebraron su acción y aseguraron que es digna de imitar.

No será un megaoperativo, pero es un bonito gesto durante estas fechas de aislamiento social obligatorio. Así lo calificaron las personas que vieron cómo un sereno de la municipalidad de Surco le regaló una mascarilla a una mujer de la tercera edad para protegerla de un posible contagio del COVID-19.

Los hechos sucedieron en el cruce de los jirones José Olaya e Hipólito Unanue, en el asentamiento humano Mateo Pumacahua.

La adulta mayor que estaba sentada en una esquina dijo que esperaba a un familiar, quien estaba realizando compras en el mercado cercano.

Según detalló el personal de seguridad, durante su ronda matutina, divisó que la mujer tenía el rostro descubierto. Al percatarse del suceso, descendió de su patrullero, le regaló una mascarilla y hasta la ayudó a colocársela correctamente.

“Tenía una mascarilla a la mano de las que nos proporciona la Gerencia de Seguridad Ciudadana. Vi a esta señora y bajé a ofrecerla”, afirmó el supervisor del área 9 del Serenazgo, Antonio Raymundo.

Tras este buen gesto, el agente pidió a la anciana que no esté tanto tiempo en la vía pública esperando. Vecinos que se percataron del hecho celebraron su acción y aseguraron que es digna de imitar.

Casos similares ocurrieron en otras zonas del país durante el estado de emergencia. Algunas autoridades del orden han repartido víveres, desayunos y hasta implementos de protección para las personas vulnerables. Esto con la finalidad de contrarrestar los múltiples casos de coronavirus.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

SJL: ladrón amenaza con escupir a agentes policiales para no ser detenido

LEER MÁS

Se sometió a una cirugía estética para sorprender a su familia en clínica de San Isidro, pero pierde la vida: hija denuncia negligencia médica

LEER MÁS

Corte de agua por más de 10 horas en Lima y Callao del 28 al 30 de abril: horarios y zonas afectadas por Sedapal

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pintas en baños de colegios del Callao advierten sobre ataques armados: “Mañana no vengan”

Un niño muerto y tres heridos deja un ataque armado contra jóvenes que jugaban fútbol en el Callao

Cómo es el sistema por el que trabajan 30.000 presos en las cárceles peruanas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"