Cargando...
Sociedad

Familias de Ventanilla sobreviven a la cuarentena sin agua potable [VIDEO]

La falta de este servicio básico pone en riesgo a la población ante posible contagio de coronavirus. Pese a la escasez de recursos económicos, algunos de ellos tampoco accedieron al Bono 380.

Coronavirus-pobreza
Ellos esperan la ayuda económica del gobierno para sobrevivir durante el aislamiento.

A 11 días de haberse decretado el estado emergencia por coronavirus en Perú, los vecinos de Ventanilla tienen que sobrevivir a la cuarentena sin agua potable y sin recursos económicos por la falta de empleo.

Decenas de familias tienen que hacer grandes esfuerzos para comer y cumplir con las medidas de higiene establecidas. La carencia de servicios básicos lo vive Carmela Mozombite, una adulta mayor de 87 años de edad, quien tiene resquebrajada su salud.

“Yo sufro del corazón, ni pastillas tengo para comprar, peor ahora que estamos con esta situación”, dijo.

El caso de Narciso Palacios es similar. Fue combatiente del Cenepa y ahora vive en una pequeña casa en el distrito. El aislamiento social se le hace eterno y solo cuenta con pocas monedas para subsistir.

“He pasado tantas experiencias en mi juventud y nunca me pasó nada. Ahora esto también va a pasar”, dice con esperanza el excombatiente.

Pese a las condiciones en las que viven, a ninguno de ellos se le ha incluido en el bono de S/380, destinado para las personas más vulnerables. Ellos no saben cómo sobrevivirán en caso el presidente Martín Vizcarra anuncie la ampliación del estado de emergencia, aislamiento social y el toque de queda.

Como estos dos casos, decenas de personas padecen dificultades y carencias. Ellos esperan la ayuda económica del Gobierno para sobrevivir durante el aislamiento, así como medidas que les permitan cumplir con los estándares de higiene.

Lo más visto

¿Reventó? Conoce los resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

¿A qué hora inicia la Gran Parada Militar 2026? Consulta el horario, instituciones participantes, desvíos en la Av. Brasil y más

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Reventó? Conoce los resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Horario de atención de los bancos para el martes 28 y miércoles 29  de julio: BCP, Interbank, Scotiabank, Banco de la Nación y más

Anuncian cierre parcial de emblemática avenida en Chorrillos por renovación vial desde el 27 de julio

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Mirtha Vásquez sobre Mesa Directiva del Senado: "Ha sido una elección manchada que nos recordó a la época de los 90"

¿Quién es Luis Galarreta, el nuevo presidente del Consejo de Ministros de Keiko Fujimori?

Mafia del oro capta por 1.000 soles a licenciados de FFAA y los desaparece

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: fecha y hora de los partidos por la fecha 3 del Torneo Clausura

Partidos de hoy, lunes 27 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?