Un grupo de pobladores del caserío Nuevo San Pedro, ubicado en el kilómetro 975 de la Panamericana, en la región de Piura denunció a tres trabajadores municipales tras hallarlos, presuntamente, ingiriendo bebidas alcohólicas y desacatando el aislamiento social obligatorio.
Así lo dieron a conocer a través de un video que más tarde fue difundido en redes sociales, donde se puede ver que los pobladores confrontan a las personas que se encontraban en el interior de una camioneta de propiedad de la Municipalidad Provincial de Piura con placa GG-653.
PUEDES VER Alcalde de Piura: ''Vamos a tener que desconectar al que tiene menos posibilidades de vida'' [VIDEO]
Los intervenidos admitieron ser obreros de la municipalidad y, ante las acusaciones de los pobladores, solo atinaban a escuchar. Sin embargo, en un descuido los trabajadores aceleraron y huyendo del lugar.
Los pobladores se mostró indignado por el acto e hicieron hincapié en que los trabajadores estaban haciendo mal uso de los recursos del Estado e incumpliendo el aislamiento, por ello, exigieron que sean sancionados.
Mercados son focos infecciosos donde nadie acata aislamiento
Como se conoce, Piura es la región con mayor número de detenidos en cuarentena por coronavirus; ante esta noticia, el alcalde Juan Díaz Dios conversó con La República e informó que como región piden la ampliación del toque de queda desde las 2:00 p. m. hasta las 5:00 a. m.