El domingo 22 de marzo ingresamos a la estación de otoño, lo que implica que la temperatura empiece a descender. El jefe regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), Hugo Pantoja Tapia indicó que en Lambayeque se registrarán temperaturas entre 26 a 17 grados Celsius.
Afirmó que por ahora hay una temperatura máxima de 32 grados Celsius entre la una y dos de la tarde y una mínima de 20 grados Celsius entre las cinco y seis de la mañana.
En esa línea indicó que hace algunos días la temperatura más baja fue de 22 grados Celsius debido a la presencia de agua caliente cerca de la costa norte. Sin embargo, precisó que son normales. “La temperatura seguirá decreciendo conforme la estación y llegaría a 15.5 grados Celsius en el invierno el que no será cálido”, señaló y agregó que la humedad es de 80%.
Subrayó que por ahora en los distritos de Olmos y Motupe (provincia de Lambayeque), la temperatura alcanza los 32 grados Celsius, pero que en las zonas alto andinas de Inkawasi y Cañaris de 10 grados Celsius pasó a registrar 8 grados Celsius.
Respecto al período de lluvias aseguró que no existen las condiciones para que se produzcan en la región Lambayeque; pero anotó que no se puede pronosticar si en la estación de verano que comienza en diciembre próximo ocurra lo mismo.