Yaqoob Mubarak, el millonario árabe célebre en nuestro país por brindar ayuda humanitaria, anunció que entregará donativos en víveres y dinero en efectivo a las familias de extrema pobreza afectadas durante la cuarentena por el coronavirus en Trujillo.
De acuerdo a lo relatado por su traductor, Yaqoob Mubarak llegó al Perú el mismo día que el presidente Martín Vizcarra decretó el estado de emergencia a causa del brote de COVID-19.
Es en este momento que el joven filántropo, quien tenía la breve opción de tomar un vuelo hacia de Bahréin para evitar contagiarse, decide quedarse en Trujillo para ayudar a las familias más necesitadas durante la emergencia.
“Decidimos quedarnos y trasladarnos lo antes posible a Trujillo para poder ayudar a las personas”, explicó su acompañante.
Yaqoob Mubarak indicó que el donativo consta de casi 500 canastas con víveres de primera necesidad como leche, menestras, arroz , aceite y azúcar. Además, se supo que hará entrega de óbolos de entre 50 y 80 dólares a los casos más críticos.
“Una familia con tres personas recibirá 50 dólares y las familias con más personas recibirán 80 dólares. Se entregará mediante el banco”, refirió a RPP Noticias.