Cargando...
Sociedad

En Arequipa se evalúan alternativas para recuperación de labores escolares

El método para la recuperación de labores escolares aún no se establece. Esta medida será dispuesta a nivel nacional, sin embargo, se requiere una serie de procedimientos para que se establezca.

Labores escolares que iban a iniciar el 16 de marzo, quedaron suspendidas en Arequipa.
Labores escolares que iban a iniciar el 16 de marzo, quedaron suspendidas en Arequipa.

La Gerencia Regional de Educación en Arequipa está evaluando alternativas para la recuperación de labores académicas, las mismas que quedaron suspendidas por el avance del coronavirus.

Mediante el comunicado N° 11, la entidad comunicó a los docentes que deben llenar una ficha en la que indiquen datos sobre la tecnología que usan, como es el uso de smartphones o computadoras propias, incluso se les consulta si tienen conexión a internet.

Estos datos permitirán saber si los educadores tienen capacidad tecnológica para que se realice el teletrabajo o incluso, labores a larga distancia. Si bien esta disposición no se ha concretado, la medida está en evaluación.

Los docentes deben entregar las fichas este lunes. Los encargados de reunirla son los directores de los centros educativos, quienes luego deben hacerlas llegar a las Unidades de Gestión Pedagógica en Arequipa.

Las labores escolares debieron iniciarse el 16 de marzo, pero tras la declaratoria de estado de emergencia a nivel nacional por posibles contagios del coronavirus (Covid-19), se aplazó hasta inicios de abril.

En la Ugel Sur, por ejemplo, deberán entregar esta ficha docente a 8 mil 522 educadores de mil 581 colegios tanto privados como públicos de Arequipa.

Lo más visto

Padre de Adrián Villar contactó a familia de Lizeth Marzano y calificó de “error” el accionar de su hijo, según audio

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Reportan caída de parte del techo por posible fuga de agua del Mall Aventura Bellavista

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Gigantesco incendio destruye planta de olivo en La Yarada, Tacna: siniestro dejó dos heridos y pérdidas de más de S/500.000

Reportan caída de parte del techo por posible fuga de agua del Mall Aventura Bellavista

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Peruanos residentes en Venezuela e Irán no podrán votar en las elecciones 2026, informa Cancillería

Fiscal Jorge Chávez Cotrina advierte que el Ministerio Público se podría quedar sin presupuesto para sueldos de fiscales

Continúan las denuncias e investigaciones contra el alcalde de Tumbes: pobladores exigen solución en caso Playa Hermosa

Deportes

[Vía L1 Max] Melgar vs Los Chankas EN VIVO HOY: juegan en Arequipa por el Torneo Apertura 2026

André Carrillo y su jocosa reacción ante posibilidad de que la selección peruana juegue en altura: "Que no me convoquen"

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"