El Gobierno Regional del Callao y la Marina de Guerra del Perú anunciaron la implementación de un hospital en la región para atender a pacientes infectados con el nuevo coronavirus.
El acuerdo se llevó a cabo tras una reunión entre el director del Hospital de la Base Naval del Callao, capitán de Navió SN (MC) Miguel Jorge Céspedes Barrenechea y el gobernador regional, Dante Mandriotti.
El hospital de Contingencia COVID-19 podrá atender simultánemanete a 74 personas, 50 con condición moderada y 24 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
La infraestructura y el espacio donde será levantado lo brindará la Marina de Guerra, mientras que el gobierno chalaco dotará de equipos médicos, camas con respirador, implementos de bioseguridad para el personal de salud y demás.
“El hospital de contingencia para combatir el COVID-19 brindará atención a las personas que se contagien con el coronavirus y requieran atención médica urgente, servicio que se brindará en el marco de la estrategia nacional diseñada por el gobierno”, explicó Mandriotti.
El centro de salud se ubicará en el área adyacente al hospital Naval, donde hay un helipuerto para facilitar la evacuación de pacientes en estado crítico, y está articulado con los módulos de aislamiento para identificar casos sospechosos de coronavirus instalados en los hospitales San José, Alcides Carrión y Ventanilla.
El gobernador regional aprovechó la oportunidad para instar a los residentes del Callao a acatar la orden de aislamiento social para poder frenar el avance del coronavirus, el cual hasta el momento ha cobrado la vida de 5 personas en nuestro país.