Cargando...
Sociedad

Gobernador de Tumbes confirma primer caso de coronavirus en su región [VIDEO]

Coronavirus. Se trata de una mujer de 38 años de edad que estuvo en Lima. Casos en el norte suman un total de 36.

Primer caso de coronavirus en Tumbes.
Primer caso de coronavirus en Tumbes.

El gobernador regional de Tumbes, Wilmer Dios Benites, en conferencia de prensa, confirmó el primer caso de coronavirus en la región. Se trata de una mujer de 38 años de edad, quien estuvo en la ciudad de Lima durante los días que el presidente Martín Vizcarra confirmó el primer caso nacional.

La autoridad regional fue el encargado de oficializar y detallar la cronología de la paciente. Ella estuvo en Lima durante tres días y regresó el 14 de marzo a la ciudad fronteriza, por lo que el decreto de emergencia nacional -cuarentena por 15 días- la encontró allí.

Recién ayer (20 de marzo) acudió al hospital de Essalud aquejando los síntomas de la enfermedad: fiebre, dolor de cabeza y tos seca. De inmediato se dispuso tomar las muestras, y hoy, en horas de la tarde, se tuvo el resultado positivo.

Medidas

A la par que la paciente ya fue notificada y puesta en aislamiento domiciliario, la Dirección Regional de Salud de Tumbes inició los trabajos para identificar a las personas que estuvieron en contacto con la mujer de 38 años para frenar la propagación del virus.

Lo más visto

El Niño Costero: cuatro nuevas ondas Kelvin llegarán al Perú y mantendrán caliente el mar hasta noviembre

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Condenan a 4 años a policía que exigió S/600 por Yape a conductor tras mentirle que tenía la licencia vencida y amenazarlo con multarlo

LEER MÁS

Incendio en piso 21 de edificio de Jesús María obliga a evacuar a residentes y deja daños materiales

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Peruanos pueden ingresar sin visa hasta por 30 días a este país de Asia: estos son los requisitos para viajar

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

Fenómeno El Niño: INDECOPI recuerda que clínicas y hospitales deben atender a pacientes en emergencia sin exigir pago previo

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Caso Trvko no pasará al fuero militar: disponen que siga en la justicia ordinaria

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

El impacto geopolítico del puerto de Chancay sobre el Perú, por Antonio Pagán

Deportes

Cienciano vs Montevideo City Torque EN VIVO: minuto a minuto del partido de ida por los 4tos de final de la Copa Sudamericana 2026 vía DSports

Periodista peruano protagoniza insólita caída durante la previa del Cienciano ante Montevideo City Torque

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo