Tras la puesta en marcha del laboratorio de descarte de coronavirus en Cusco, la Dirección Regional de Salud de Puno envió 11 muestras de posibles contagiados con el virus. Al ser una región vecina, será más rápido su traslado y, por ende, la obtención de resultados.
Anteriormente, 15 pruebas fueron derivadas al Institucional Nacional de Salud en Lima, las mismas dieron resultado negativo. En la región altiplánica no hay ningún caso confirmado.
PUEDES VER: Chinos edificarán en dos meses hospital en Cusco
Las últimas muestras de descarte de covid-19 son de personas en Puno, Juliaca e Ilave, quienes se encuentran en cuarentena en espera de los resultados. Un caso sería de una paciente que arribó de Italia.
“No debemos alarmar a la población sobre el coronavirus. Tenemos que ser responsables por la información que divulguen los medios de comunicación y las redes sociales”, dijo jefe de Epidemiología, Percy Casaperalta.
Para la atención por posibles casos de covid-19 instalaron ocho brigadas en Puno, cuatro de ellas en la provincia de San Román y tres en Puno.