A través de un documento oficial de la Policía Nacional se tuvo conocimiento de que la esposa de uno de los agentes policiales del Escuadrón Verde de Piura dio positivo para coronavirus, lo cual significa que la mujer habría contagiado a su pareja.
Ante esta situación, las autoridades de la Salud se pusieron en comunicación con el general de la Primera Macroregión Policial general PNP Edwin Manay Guerrero, quien de inmediato se contactó con sus subalternos para seguir una serie de protocolos.
En ese sentido, las autoridades policiales de inmediato aislaron a la pareja de la mujer y a sus colegas del Escuadrón Verde, quedando en vigilancia epidemiológica para evitar más contagios.
Al respecto, el jefe de la región policial dio a conocer que ya se encuentran coordinando con los especialistas para mantener a los agentes fuera de riesgo, “Ya hemos tomado las medidas necesarias con la finalidad de seguir con los contagios. Por el momento los agentes de esta unidad han sido aislados”, comentó. Espinoza.