Cargando...
Sociedad

Coronavirus: agentes policiales de Piura en riesgo de contraer enfermedad

Situación de agentes fue tomada en cuenta de inmediato por las autoridades del sector a fin de garantizar su salud.

Acciones de aislamiento fueron realizadas de inmediato (Imagen referencial).
Acciones de aislamiento fueron realizadas de inmediato (Imagen referencial).

A través de un documento oficial de la Policía Nacional se tuvo conocimiento de que la esposa de uno de los agentes policiales del Escuadrón Verde de Piura dio positivo para coronavirus, lo cual significa que la mujer habría contagiado a su pareja.

Ante esta situación, las autoridades de la Salud se pusieron en comunicación con el general de la Primera Macroregión Policial general PNP Edwin Manay Guerrero, quien de inmediato se contactó con sus subalternos para seguir una serie de protocolos.

En ese sentido, las autoridades policiales de inmediato aislaron a la pareja de la mujer y a sus colegas del Escuadrón Verde, quedando en vigilancia epidemiológica para evitar más contagios.

Al respecto, el jefe de la región policial dio a conocer que ya se encuentran coordinando con los especialistas para mantener a los agentes fuera de riesgo, “Ya hemos tomado las medidas necesarias con la finalidad de seguir con los contagios. Por el momento los agentes de esta unidad han sido aislados”, comentó. Espinoza.

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Once distritos de Arequipa se quedan sin agua por 5 días: Sedapar anuncia corte de servicio del 10 al 14 de diciembre

LEER MÁS

Temblor en el Callao: sismo de magnitud 3,6 se sintió también en Lima, según IGP

LEER MÁS

La tragedia del último tsunami en la costa del Perú: casas bajo el agua y víctimas mortales en varias regiones

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Costa Verde cerrada este domingo 7 de diciembre por maratón Mapoli 2025: revisa rutas alternas y horarios

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4