En el tercer día de aislamiento social decretado por el Estado peruano para hacerle lucha al avance del coronavirus en el país, 57 personas fueron detenidas en Arequipa por no acatar la orden.
Los ciudadanos detenidos hicieron caso omiso a la disposición de inmovilidad y aislamiento domiciliario. La Policía Nacional explicó que estos arrestos se registran debido a la desobediencia, resistencia a la autoridad y violación a la medida sanitaria ante el coronavirus por parte de algunas personas.
Todos los intervenidos fueron llevados a las dependencias policiales cercanas para ser puestos a disposición de la Fiscalía.
En el distrito de Sachaca, la Policía Nacional encontró, el último miércoles, a cerca de 50 personas libando bebidas alcohólicas en plena vía pública durante el Estado de Emergencia. Varias de estas personas fueron detenidas.
En el distrito de Paucarpata, la Policía detuvo a 14 personas que se encontraban jugando fulbito en una losa deportiva. Los detenidos fueron trasladados a la comisaría de Miguel Grau.