Club El Golf no respetó el estado de emergencia nacional dispuesto por el Ejecutivo. Y es que 12 trabajadores realizaban labores de tratamiento de la laguna de oxidación fueron encontrados en las instalaciones, durante un operativo realizado por la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) y la Municipalidad de San Isidro.
Además, entre ellos había trabajadores que eran personas mayores de 60 años, un grupo de alto riesgo en caso de ser infectados por el nuevo coronavirus COVID-19. Según informes, serían 4, pero también se habla de uno.
PUEDES VER: Siete afectados por coronavirus se hallan en cuidados intensivos, señala Martín Vizcarra
Esta situación se da pese a que, durante este aislamiento social, solo los empleados de sectores esenciales como salud, alimentación y telecomunicaciones se pueden desplazar por las calles, previa solicitud de pase especial de tránsito.
El alcalde de San Isidro, Agusto Cáceres, manifestó que se seguirán realizando las labores de inspección. “Se les ha dado algunas indicaciones a los colaboradores porque se les encontró sin mascarillas ni elementos de seguridad.”
“Estamos haciendo una inspección permanente para que se cumpla lo especificado en el estado de emergencia en los decretos supremos, es muy importante para invocar a todas las instituciones y ciudadanos a que respetos de manera muy disciplinada y responsable el aislamiento social”, finalizó.
Las personas que incumplen la medida del aislamiento social pueden ser intervenidas por miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía, quienes tienen la facultad de detener de oficio a las personas y, luego, conducirlas a su domicilio para que continúen con el aislamiento social obligatorio. Por ello, se les pidió a los empleadores que brinden las facilidades del caso a todos sus trabajadores.
Tras la publicación de esta nota, Lima Golf Club emitió un comunicado dando su descargo.
Comunicado Lima Golf Club.