Trujillo tuvo que soportar la contaminación que se dio por una quema irresponsable de caña de azúcar en la campiña de Moche. El hecho se registró la noche de ayer.
Las urbanizaciones afectadas fueron Santa María 5ta Etapa, Las Casuarinas, Villa El Contador, Santo Dominguito, El Bosque La Noria que tuvieron que soportar todo ese humo tóxico.
Unidades de Bomberos de Trujillo y Víctor Larco se trasladaron al lugar para contener toda esta quema,. El municipio de Moche apoyó con cisternas de agua y así poder controlar la quema.
Sobre el particular el Alcalde de Moche, Arturo Fernández, señaló esta situación no es de ahora y la más perjudicada es la ciudadanía que tiene que soportar la contaminación.
PUEDES VER: Coronavirus: familia se bañaba en canal de regadío sin respetar Estado de Emergencia en Trujillo
“Son muchos años que se vive está contaminación, el pueblo trujillano. Dónde están las autoridades responsables como la OEFA (Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental), el Gobierno Regional, Ministerio del Ambiente, entre otros que deben multar a estas empresas por poner en riesgo la salud de las personas”, reclamó el burgomaestre del pueblo mochero.