Tacna. Efectivos de la Policía Nacional intervinieron a tres presuntos integrantes de una banda de asaltantes, y que se presume podrían estar vinculados a los últimos asaltos a mano armada cometidos en pleno estado de emergencia.
La intervención estuvo a cargo de un patrullero de la unidad de emergencias, cuyos tripulantes divisaron un taxi que circulaba en actitud sospechosa, cerca de la intersección de las avenidas Jorge Basadre y Basadre y Forero, en el centro poblado La Natividad.
Al encontrarse en estado de emergencia se procedió a cumplir con el protocolo de identificación de las personas y los motivos por los cuales estaban desplazándose.
Al evidenciar nerviosismo, los efectivos hicieron descender a los tres ocupantes del taxi de placa C5R-228, con casquete de “La Videna” conducido por David Niña Pérez y ocupado por Carlos Luque Peredo y Carlos Matos Oviedo.
En el registro del vehículo encontraron que debajo del asiento del copiloto había un revólver antiguo que conservaba el sello de la Guardia Civil y abastecido con una bala calibre 32, además dos balas calibre 32 y una 38.
PUEDES VER: Circulación de vehículos de transporte público dependerá de último número de placa en Tacna
Los sujetos, que cuentan con antecedentes, fueron derivados a la unidad especializada en delitos contra el patrimonio para que sean investigados como posible banda criminal.
En la última semana, aún en medio de la emergencia sanitaria y con suspensión de garantías personales, se produjeron hasta 3 robos a mano armada, dos de ellos en el distrito Alto de la Alianza y el otro en Pocollay en Tacna.