Cargando...
Sociedad

“Esto va para mis paisanos": peruanos en Italia cantan himno nacional en medio de cuarentena [VIDEO]

¡Tengan mucha fuerza! Los compatriotas en el extranjero decidieron dar un gesto de aliento a todo el territorio nacional frente a la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Italia
Italia

¡Esto va para ti, Perú! Ciudadanos peruanos que residen en Italia decidieron dar un gesto emotivo a todo el territorio nacional; por ello, desde su cuarentena, cantaron el himno nacional como aliento hacia el estado de emergencia decretado el último domingo 15 de marzo.

En un video grabado desde un balcón de un apartamento se observa cómo los residentes se organizan para mandar sus mejores vibras para Perú. “Esto va para mis paisanos en Perú. Tengan mucha fuerza”, se escucha decir en el material audiovisual que fue subido a las redes sociales.

En la grabación se escucha el aliento de un hombre hacia los peruanos. “El coronavirus no puede vencer porque el Perú es más fuerte”, manifiesta. Acto seguido, expresa sobre la responsabilidad de los ciudadanos nacionales durante la cuarentena. “Sean responsables”, indicó.

En toda la calle de Italia empieza a escucharse la famosa estrofa “Somos libre seámoslo siempre”. Este video ha generado muchas reacciones positivas entre los nacionales. Tanto Perú como Italia han sido puestos en cuarentena debido a la propagación del COVID-19.

Hasta el momento en Perú se han reportado 145 casos de pacientes infectados por el virus y se encuentra en la fase 3 de propagación. Por ello, el presidente de la República exhortó a que los ciudadanos se queden en sus casas.

¿Qué es la fase 3 del coronavirus?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la fase 3 significa que “el contagio del virus ya no puede ser rastreado”. Esto quiere decir que las nuevas personas infectadas no visitaron algún lugar en el extranjero ni tuvieron contacto con los pacientes ya confirmados en su país.

Hasta el día lunes 16 de marzo, Perú se encontraba en la fase de mitigación, donde se podía realizar el seguimiento a los casos de COVID-19 y se conocía el origen del virus. “En la tercera fase estamos hablando ya de la transmisión comunitaria, donde es imposible rastrear los orígenes. Ya no es necesario hacer pruebas de descarte, solo en los casos más graves”, señala Manuel Espinoza, médico infectólogo del Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud.

¿Cuáles son los síntomas del COVID-19?

Los síntomas más comunes de la COVID-19 son fiebre, cansancio y tos seca. Algunos pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea. Estos síntomas suelen ser leves y aparecen de forma gradual. Incluso, cierta cantidad de personas se infectan, pero no desarrollan ningún síntoma y no se encuentran mal. La mayoría (alrededor del 80 %) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial.

¿Qué hacer si presento fiebre, tos y dificultad para respirar?

Si usted o algún familiar ha estado en zona de riesgo (países en los que se ha confirmado la presencia del COVID-19), en contacto con un paciente infectado, presenta fiebre, escalofríos, tos, estornudos, dolor de garganta, malestar general intenso, respiración rápida y sensación de falta de aire, síntomas asociados al coronavirus, mantenga la calma y comuníquese a la línea gratuita 113 desde cualquier teléfono fijo o celular.

También puede escribir al WhatsApp 952842623 o al correo infosalud@minsa.gob.pe. Estos números están habilitados durante las 24 horas de los 366 días del año.

Lo más visto

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

Una universidad nacional llega por primera vez a este distrito: tendrá 30 carreras, entre ellas Medicina e Inteligencia Artificial

LEER MÁS

Crimen en Sullana: sicarios irrumpen en vivienda y asesinan a cuatro integrantes de una familia

LEER MÁS

Detienen a 9 policías de la comisaría de Ate por cobrar coimas a transportistas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sin cita y por orden de llegada: ya puedes tramitar tu pasaporte en Migraciones a nivel nacional en estas oficinas

¿A qué hora y qué día empieza la ley seca en Perú por la Segunda Vuelta 2026?

Jueza fue hasta la casa de una mujer de 94 años y consiguió que sus ocho hijos le paguen una pensión

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vivian Olivos renuncia a Fuerza Popular y llama a votar por Juntos por el Perú: "Tengo motivos"

Misión Electoral de la UE desplegará a 150 observadores en todo el Perú para la segunda vuelta

Plan de gobierno de Keiko Fujimori en las elecciones presidenciales 2026

Deportes

Partido Perú vs Haití EN VIVO HOY previo al Mundial 2026 vía América TV y ATV: juegan el segundo tiempo

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Hernán Barcos se dirige a hinchas de Alianza Lima tras firmar por Sporting Cristal: "No me fui porque quise, me sacaron"