Cargando...
Sociedad

Confirman segundo caso de coronavirus en La Libertad [VIDEO]

Paciente se encuentra estable y no muestra síntomas. Además, cuatro de sus familiares serán sometidos a pruebas de descarte.

Nuevo caso de coronavirus en La Libertad.
Nuevo caso de coronavirus en La Libertad.

El segundo caso positivo de coronavirus en La Libertad, confirmó esta noche el gobernador regional Manuel Llempén Coronel.

Se trata de una mujer de 55 años de edad que estuvo en España de vacaciones. Ella vive en el distrito de Trujillo. Le hicieron una muestra en su domicilio, se encuentra estable y no muestra síntomas.

Además, cuatro de sus familiares serán sometidos a pruebas de descarte. Todos están en su domicilio.

“Nosotros hemos muestreado a 105 pacientes sospechosos, de los cuales de 52 aún no se tiene los resultados del Instituto Nacional de Salud (INS), mientras que los negativos son 51. Hay 2 casos positivos”, explicó Llempén Coronel.

El gobernador informó además que llegó el kit de muestras con lo cual se agilizará las pruebas de descarte de coronavirus. “Hemos recibido 250 reactivos para el mismo número de muestras. El INS se tomaba hasta 72 horas. A partir de mañana, en el término de ocho horas, vamos a tener los resultados en Trujillo”, aseguró.

Llempén invocó además a las familias a quedarse en casa debido a que los casos confirmados van en aumento e incidir en los hábitos de higiene.

“Ya no debemos movilizarnos, caminando a la deriva. El coronavirus no nos puede ganar”, acotó.

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Aborda taxi por aplicativo en Lurín y sicarios le quitan la vida: víctima sería extranjero

LEER MÁS

Fatal accidente en Pasco: joven turista muere tras caer a un abismo mientras se tomaba fotos en mirador de Pozuzo

LEER MÁS

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Costa Verde cerrada este domingo 7 de diciembre por maratón Mapoli 2025: revisa rutas alternas y horarios

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4