Cargando...
Sociedad

Se les quitará el brevete a los conductores que circulen sin autorización durante estado de emergencia

Desde este martes las restricciones serán “más estrictas”, según Walter Martos. El Perú se halla en Estado de Emergencia, pero los ciudadanos aún continúan en las calles, pese a que el aislamiento social es una de las medidas más importantes para contener el avance del COVID-19.

Desde este martes se les quitará el brevete a conductores que no cuenten con autorización durante Estado de Emergencia. Foto: Jorge Cerdán
Desde este martes se les quitará el brevete a conductores que no cuenten con autorización durante Estado de Emergencia. Foto: Jorge Cerdán

“Tenemos que inmovilizar al virus (COVID-19), mientras la gente se mueva no lo vamos a lograr, probablemente sean muchos casos más. La gente aún no toma conciencia, sigue haciendo su vida con normalidad”, señaló el ministro de Defensa, Walter Martos, al anunciar que desde este martes 17 se decomisará el brevete a los conductores que circulen sin cumplir con las restricciones establecidas por el estado de emergencia, dispuesto por el gobierno.

“La gente tiene que saber que a partir de mañana (martes) se tomarán medidas más extremas. Al conductor que no cuente con autorización para circular se le va a quitar el brevete y se le va a entregar en 15 días”, indicó durante entrevista en América Televisión.

Este 15 de marzo el presidente Martín Vizcarra anunció la aprobación de un decreto supremo que declara el Estado de Emergencia a nivel nacional, por un plazo de 15 días, debido a la amenaza de la expansión del nuevo coronavirus COVID-19.

Ello, con el objetivo de promover el aislamiento social y frenar el ascenso en la cifra de contagios.

“Solamente pueden circular aquellas personas que han sido expuestas en el decreto de urgencia y en el decreto supremo que se ha dispuesto anoche. Estas son personas que van a centro de ventas de artículos de primera necesidad, que van a farmacias, que van a centros de salud, los medios de comunicación, los grifos, el sistema de bancos y nada más”, continuó.

Lo más visto

Enorme incendio consume la Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional del Perú en Puente Piedra

LEER MÁS

Cierre de la Costa Verde por Ironman 70.3 Perú 2026: horarios y plan de desvío para hoy, 26 de abril

LEER MÁS

Auto con jóvenes y alcohol dentro se despista en Magdalena: choca contra árbol y termina llantas arriba

LEER MÁS

Fuertes lluvias destruyen puente y afectan 40 viviendas en Ayacucho: familias quedan incomunicadas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Enorme incendio consume la Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional del Perú en Puente Piedra

Agresor de cosmiatra habría fugado a Argentina: revelan foto en bar mientras víctima está en UCI

Lluvia, tormenta eléctrica y fuertes ráfagas de viento: Senamhi activa alerta amarilla en estas regiones del pais

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JNE fija el 7 de mayo como fecha límite para el recuento de votos

Roberto Sánchez anuncia denuncias constitucionales contra la JNJ y JNE tras las Elecciones 2026

Jorge Nieto sobre compra de Aviones F-16: "Hay un golpe administrativo. Nadie le hizo caso a Balcázar"

Deportes

¿A qué hora juega Universitario vs Alianza Atlético HOY por la fecha 12 de la Liga 1 2026?

Vóley Alianza Lima vs San Martín HOY EN VIVO: final de vuelta de la Liga Peruana de Vóley 2026

Tabla de posiciones Liga 1 2026: clasificación y resultados de la fecha 12 del Torneo Apertura