La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, confirmó que el paciente cero del coronavirus en el Perú, un joven aviador de 25 años que estuvo de vacaciones en Europa, logró recuperarse por completo de la enfermedad y descansa ahora con sus familiares.
“El paciente cero ya está recuperado, ya le dieron de alta y está fuera de peligro”, precisó la titular del Minsa en declaraciones la programa Punto Final la noche del último domingo. “El paciente cero no quiso hablar, pues emocionalmente esto le ha afectado muchísimo”.
PUEDES VER Así se vive la primera noche del estado de emergencia por el coronavirus en el Perú [FOTOS Y VIDEO]
Como se sabe, el joven piloto fue reportado enfermo luego de pasar unas vacaciones en España, República Checa y Francia. La abuela del paciente, quien también resultó infectada por el Covid-19, permanece en observación y evoluciona favorablemente.
De otro lado, se conoció que ocho personas con coronavirus permanecen internadas luego de haberse complicado su situación. De ellas, según la ministra tres tienen “ventilación asistida, mientras las otras cinco están con oxígeno”.
“Cuando un paciente ingresa a ventilación mecánica, siempre decimos que su pronóstico es reservado porque esperamos que su sistema inmunológico responda como debe”, indicó la titular del Ministerio de Salud, Elizabeth Hinostroza.
No obstante, se supo también que el sacerdote de 47 años diagnosticado como el primer caso grave de coronavirus en el Perú permanece bajo “pronóstico reservado”.
Ante la declaratoria de emergencia nacional por 15 días por la expansión de la pandemia del Covid-19 (coronavirus), el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que los empleadores deberán de modificar el lugar donde los trabajadores prestan servicios los trabajadores.
“A fin de permitir el aislamiento obligatorio, se faculta a los empleadores del sector público y privado a modificar el lugar de la prestación utilizando los medios o mecanismos que lo posibiliten”, aseveró el mandatario.