Cargando...
Sociedad

Bodegueros aseguran atención durante estado de emergencia

La Asociación de Bodegueros del Perú (ABP) confirmó que no dejarán de atender al público. Sin embargo, aseguró que se tomarán las medidas de prevención necesarias.

Bodegas-coronavirus
El presidente de ABP hizo un llamado a la población para no incrementar las compras de productos de primera necesidad.

Luego de que el presidente de la República, Martín Vizcarra, declarara estado de emergencia durante 15 días, la Asociación de Bodegueros del Perú (ABP) informó que sus asociados garantizarán la atención del público de acuerdo a las normativas brindadas por el Estado.

El presidente de la organización, Andrés Choy, también hizo referencia a las compras excesivas impulsadas por la población, bajo el rumor de un desabastecimiento de productos de primera necesidad y de limpieza ante el coronavirus (COVID-19).

“Si bien el gobierno ha tomado esta decisión que consideramos necesaria, nosotros continuaremos atendiendo a nuestros clientes, pero siempre tomando en cuenta las medidas de prevención. Es importante tener en cuenta que hemos tenido ciertos problemas de abastecimiento por parte de las empresas mayoristas, las cuales han reducido la venta de productos en ciertos lugares y han aumentado los precios a diferencia de las fábricas que han mantenido sus precios, lo cual ha obligado a transferir ese incremento a nuestros clientes”, comentó.

Ante ello, Choy hizo un llamado a la población para no incrementar las compras de productos de primera necesidad y de limpieza a fin de no generar incrementos de precios por demanda.

“No existe un motivo para comprar productos debido a que no hay una escasez y siempre va a existir un abastecimiento constante por parte de la bodega del barrio", enfatizó.

El domingo 15 de marzo el presidente Martín Vizcarra declaró el Perú en estado de emergencia, así como una medida de aislamiento social obligatoria. Esta norma busca reducir los casos reportados de coronavirus en nuestro país.

Lo más visto

Línea 1 del Metro de Lima: usuario cayó a las vías del tren y ocasionó el cierre de cinco estaciones

LEER MÁS

Reportan fuga de gas en Surquillo: deflagración se produce a la altura de la cuadra 59 de la av. República de Panamá

LEER MÁS

Oficial | Banco de la Nación confirma fechas de pago de sueldos en abril 2026 a trabajadores del sector público

LEER MÁS

Peruana logra hito y se convierte en la primera egresada de Ciencias Sociales de San Marcos en ingresar a Harvard: "Es un desafío muy importante"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Reportan fuga de gas en Surquillo: emergencia se produce a la altura de la cuadra 59 de la av. República de Panamá

Municipalidad del Cusco declara a streamer 'Cristorata' persona no grata tras comentarios racistas

Resultados Serums 2026-I: Ministerio de Salud confirma fecha de publicación de puntajes para las más de 7.000 vacantes disponibles

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados Elecciones 2026 EN VIVO: Sánchez sigue en el segundo lugar y se distancia de López Aliaga, según ONPE al 93.570%

JEE comenzó el recuento de votos de la elección presidencial: resultados definirán el pase a segunda vuelta

Recuento de votos EN VIVO: JEE comienza a definir el pase a la segunda vuelta de la elección presidencial

Deportes

Javier Rabanal no continúa en Universitario: revelan salida del DT tras derrota contra Melgar

Revelan que Javier Rabanal no continuaría en Universitario tras malos resultados: "Van a conversar con él"

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026: resultados y partidos de hoy por la fecha 11 del Torneo Apertura