Cargando...
Sociedad

Embajador confirma 10 casos de peruanos infectados con COVID-19 en Italia

Ocho se encuentran hospitalizados en centros médicos de Bolzano y Milán.

peruanos coronavirus italia
Paciente con coronavirus en grave estado de salud es evacuada a un hospital en Roma. (Foto: EFE)

A 10 se elevó la cifra de peruanos residentes en Italia que se contagiaron con el nuevo coronavirus, según confirmó Julio Eduardo Martinetti, el embajador de Perú en dicho país europeo.

El embajador explicó al diario Perú 21 que de los 10 compatriotas infectados, 8 permanecen hospitalizados y solo 2 se encuentran en aislamiento domiciliario.

Martinetti aseguró que han tomado comunicación con los familiares de los pacientes para que puedan estar al tanto de su estado de salud. “El Consulado General en Milán hace seguimiento diario de los diez casos, sea directamente o a través de los médicos tratantes”, manifestó al referido medio.

Días previos, Martinetti informó a la prensa que el primer peruano infectado en Italia era un hombre de 50 años que vive en la localidad de Bolzano, a unos 300 kilómetros de Milán. Luego se reportó el caso de un adulto de 61 años que está internado en un policlínico de Milán y cuya familia fue aislada en su vivienda como medida de prevención.

Las demás compatriotas afectadas por el COVID-19 son una mujer de 65 años, internada en un hospital a unos 15 kilómetros de Milán, y una joven de 36, a quien se le recomendó la cuarentena domiciliaria por 15 días. Se desconocen más detalles sobre los seis restantes.

A la fecha, Italia sigue siendo el país europeo más afectado por el nuevo coronavirus. Según datos de la agencia AFP, el número de infectados aumentó vertiginosamente a 27 980 cuando cuatro días antes era de 15 113, mientras que la cifra de fallecidos superó los 2000, rompiendo un récord de 349 decesos en un solo día.

Lo más visto

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Anuncian cierre parcial de emblemática avenida en Chorrillos por renovación vial desde el 27 de julio

LEER MÁS

Año escolar terminará antes: Minedu dispone adelantar el cierre de las clases en esta región por riesgo de El Niño

LEER MÁS

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Prepararán mazamorra gigante de 700 litros en el Jockey Plaza: darán porciones gratis por Fiestas Patrias

Ni Messi ni Cristiano: este futbolista europeo desató una curiosa tendencia en Perú con cientos de bebés llamados como él

UNI lanza más de 80 cursos virtuales gratuitos de inteligencia artificial, programación y ciberseguridad

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

¿Qué hará la Cámara de Diputados? tres claves para entender sus funciones en el nuevo Congreso bicameral

Keiko Fujimori: los ministerios que serán claves durante la gestión del nuevo gobierno fujimorista

Romina Uribe: “La misma Constitución dice que todos somos iguales tante la ley, pero verdaderamente no lo somos”

Deportes

Partidos de hoy, domingo 26 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Alianza Lima vs Comerciantes Unidos EN VIVO: a qué hora ver el partido de la fecha 2 del Torneo Clausura de la Liga 1

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado