Cargando...
Sociedad

Coronavirus: Ejército retiró a ciudadanos de la Plaza de Armas de Trujillo

Irresponsables no acataron aislamiento social dispuesto por el gobierno. Harán limpieza y desinfección de las unidades de transporte público urbano.

Ejército intervino a ciudadanos
Ejército intervino a ciudadanos

Pese a la declaratoria de emergencia y a la exhortación de las autoridades a las familias para permanecer en sus hogares como medida de prevención ante el coronavirus, algunos pobladores de Trujillo hicieron caso omiso y llegaron hasta la Plaza de Armas de esta ciudad norteña.

Los ciudadanos fueron intervenidos mientras permanecían sentados en las bancas y otros en las áreas verdes. No tenían previsto realizar ninguna gestión en una entidad bancaria u otra institución privada.

Por ello, militares tuvieron que retirarlos y los exhortaron a que retorne a sus hogares para cumplir con el aislamiento social determinado por el gobierno central. Otros transeúntes intervenidos sí tenían que hacer pagos en bancos.

Prevención en Transporte

En tanto la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) hará acciones necesarias de prevención, limpieza y desinfección de las unidades de transporte público urbano como prevención ante el coronavirus. Lo mismo realizarán otras comunas provinciales de La Libertad, según anunció el Comité Multisectorial creado para enfrentar el coronavirus.

Además, la Gerencia Regional de Transporte y la MPT fiscalizarán el transporte interprovincial que podrá operar solamente hasta las 23:59 p.m. de hoy. La PNP y FF.AA vigilarán que eso se cumpla desde las 00 horas del martes.

También se fiscalizará la operación del 20 por ciento de la flota de taxis de cada empresa, según lo dispuesto por la MPT.

El gerente general de la región, William León Huertas, invocó a la población a cumplir estrictamente lo dispuesto por el gobierno para no generar más problemas.

“Este es un estado excepcional. Todos debemos colaborar. Las disposiciones deben cumplirse con firmeza”, acotó.

Lo más visto

Fuerza Aérea se pronuncia sobre presencia de niños y familias en el helicóptero Mi-17: ''Acciones cívicas''

LEER MÁS

Helicóptero de la FAP es hallado en Arequipa y confirman 4 tripulantes y 11 pasajeros muertos

LEER MÁS

Padre e hijo mueren arrastrados por huaico al intentar resguardar su vivienda en Arequipa: “Voy a proteger mi casa"

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Camiones en la Panamericana Sur: ¿qué rutas deben usar los vehículos pesados y en qué horarios para no ser multados?

COAR 2026: Más de 4.100 estudiantes avanzan a la segunda etapa y rendirán nueva prueba

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Debate presidencial 2026: cuándo es, a qué hora empieza, dónde verlo en vivo y qué candidatos participarán

Presidente Balcázar señala en vivo desconocer la situación en Arequipa por lluvias: "Recién me entero por ustedes"

Debate presidencial 2026: Marisol Pérez Tello, José Luna y Napoleón Becerra abrirán la jornada el 23 de marzo

Deportes

¿Qué resultados necesita Sporting Cristal ante 2 de Mayo para clasificar a la siguiente fase de Copa Libertadores?

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026: partidos de HOY por la fecha 4 del Torneo Apertura