Pese a la declaratoria de emergencia y a la exhortación de las autoridades a las familias para permanecer en sus hogares como medida de prevención ante el coronavirus, algunos pobladores de Trujillo hicieron caso omiso y llegaron hasta la Plaza de Armas de esta ciudad norteña.
Los ciudadanos fueron intervenidos mientras permanecían sentados en las bancas y otros en las áreas verdes. No tenían previsto realizar ninguna gestión en una entidad bancaria u otra institución privada.
Por ello, militares tuvieron que retirarlos y los exhortaron a que retorne a sus hogares para cumplir con el aislamiento social determinado por el gobierno central. Otros transeúntes intervenidos sí tenían que hacer pagos en bancos.
En tanto la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) hará acciones necesarias de prevención, limpieza y desinfección de las unidades de transporte público urbano como prevención ante el coronavirus. Lo mismo realizarán otras comunas provinciales de La Libertad, según anunció el Comité Multisectorial creado para enfrentar el coronavirus.
Además, la Gerencia Regional de Transporte y la MPT fiscalizarán el transporte interprovincial que podrá operar solamente hasta las 23:59 p.m. de hoy. La PNP y FF.AA vigilarán que eso se cumpla desde las 00 horas del martes.
También se fiscalizará la operación del 20 por ciento de la flota de taxis de cada empresa, según lo dispuesto por la MPT.
El gerente general de la región, William León Huertas, invocó a la población a cumplir estrictamente lo dispuesto por el gobierno para no generar más problemas.
“Este es un estado excepcional. Todos debemos colaborar. Las disposiciones deben cumplirse con firmeza”, acotó.