Cargando...

Piura: capturan a dirigente por presunta extorsión a exrector de universidad nacional

Policía lo encontró con dos mil soles que habría recibido a las afueras de un conocido centro comercial de la ciudad.

Sujeto fue encontrado con billetes y quedó detenido.
Sujeto fue encontrado con billetes y quedó detenido.

Personal de la Divincri de Piura, capturó esta tarde al dirigente y teniente gobernador del asentamiento humano José Olaya, Óscar Quesada Merodio, después de una presunta coima de 2 mil soles que habría recibido producto de una extorsión realizada al exrector de la Universidad Nacional de Piura, César Reyes Peña.

La captura de este sujeto se registró hoy a las 3:30 pm., en la intersección de las avenidas Gullman y Grau, a pocos metros del Centro Comercial Plaza de la Luna, donde se encontró a Quezada Merodio con 20 billetes de 100 soles que en total sumaron 2 mil soles que habrían sido entregados producto de la presunta extorsión.

Para el operativo, la Policía coordinó con el Ministerio Público que previamente dispuso el fotocopiado de los billetes que se encontró en poder de Quezada. Por tal motivo, este sujeto fue llevado a la sede policial, donde quedó detenido.

Este tipo de acciones entre las autoridades del sector se realizan luego que las víctimas de este delito denuncian la manera como inescrupulosos sujetos pretenden delinquir.

PNP investiga a policías que habrían recibido dinero durante actividad política en San Juan de Miraflores

LEER MÁS

Indecopi confirma multa de S/682.770 a empresa por importar zapatillas con logo similar a Nike

LEER MÁS

ATU advierte a bus que ofrecía traslado al concierto de BTS en San Marcos: modificar su ruta autorizada puede generar una sanción económica

LEER MÁS

Así se desarrolló el primer recorrido del Señor de los Milagros 2026 este sábado 3 de octubre: ruta, calles y los momentos que dejó la procesión

LEER MÁS