Cargando...
Sociedad

Coronavirus: UNPRG y UNT evalúan posible suspensión de clases

Casa de estudios de Trujillo sigue con actividades académicas, pero puede paralizarlas en las próximas horas.

UNT. Segunda ronda será el miércoles 11 de diciembre. Se elegirá a rector y vicerrectores de Investigación y Administrativo.
UNT. Segunda ronda será el miércoles 11 de diciembre. Se elegirá a rector y vicerrectores de Investigación y Administrativo.

Tras el anuncio el anuncio del presidente Martín Vizcarra de suspender las clases en colegios públicos y privados hasta el 30 de marzo, la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) y la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) evalúan tomar una decisión de suspender o no sus actividades académicas.

En la vispera, el ministro de Educación, Martín Benavides, informó que en el caso de las universidades, estas pueden decidir si suspende las actividades académicas en el marco de su autonomía; sin embargo, mañana hoy se reunirán para tomar una decisión.

PUEDES VER: Coronavirus en Perú [EN VIVO]: 17 casos confirmados de COVID-19 en el país

En el caso de la casa de estudios superiores de Lambayeque, La República pudo conocer que el Consejo Universitario debatirá la reprogramación del inicio del ciclo académico, el cual estaba fijado para que comience la primera semana del mes de abril.

Cabe precisar que en esta universidad el ciclo académico 2020-I aún no ha iniciado, por lo que solo se realizan actividades administrativas de atención a alumnos, exalumnos y público en general.

En tanto, las autoridades de la UNT han anunciado que en las próximas horas el Concejo Universitario analizará la suspensión de las clases, pues por ahora las actividades académicas se vienen llevando con total normalidad.

Incluso, a través de sus redes social la UNT ha señala que continuarán con la exposición de proyectos, del programa IEEE Perú, en su ciudad universitaria hasta este viernes en horas de la mañana.

Lo más visto

Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

LEER MÁS

“A ver si te pasa uno de sus peces gordos": los chats de Adrián Villar y Francesca Montenegro tras atropello a Lizeth Marzano

LEER MÁS

Adrián Villar admite su responsabilidad sobre la muerte de Lizeth Marzano: “Soy consciente de la gravedad de lo que hice”

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados finales COAR 2026: revisa lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión

ATU le pone fin a estas dos rutas del Metropolitano: servicios hasta las playas de Ancón y Agua Dulce dejarán de operar en marzo

“A ver si te pasa uno de sus peces gordos": los chats de Adrián Villar y Francesca Montenegro tras atropello a Lizeth Marzano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Wolfgang Grozo: “La derecha y la izquierda, por igual, nos han llevado al caos en el país”

Primera ministra Denisse Miralles solicitará al Congreso el voto de confianza el miércoles 18 de marzo

'Aún es de noche en Caracas': retrato de Venezuela

Deportes

Pablo Miguez arremete contra el arbitraje por presunto penal en el Universitario vs FC Cajamarca: "Si fuera al revés seguro lo cobran"

Real Madrid vs Getafe EN VIVO vía ESPN: ¿a qué hora empieza el partido por la fecha 26 de LaLiga de España?

Arturo Vidal sorprende a Jefferson Farfán al revelar que le hubiera encantado jugar en Alianza Lima: "Ojalá puedan ser campeones este año"