Cargando...
Sociedad

Coronavirus: compras desesperadas en los supermercados por COVID-19

Cuidado con el desabastecimiento. Público vació anaqueles principalmente de artículos de higiene. Cámara de Comercio demanda evitar el acaparamiento.

En los supermercados como los de Wong en San Isidro, Plaza Vea en Surco, Makro de Surco, y muchos de la capital se produjo anoche una aglomeración de personas en busca de comprar artículos de higiene y limpieza, pero también de alimentos no perecibles.

Camionetas con abundantes rollos de papel higiénico, botellas de alcohol, materiales para el aseo, se veían en los coches de compra de los markets.

La adquisición compulsiva se produjo pocas horas después del anuncio del presidente Martín Vizcarra de suspender las clases por el coronavirus, de declarar la emergencia sanitaria del país y de disponer el aislamiento de personas que lleguen de Francia, China, Italia y España.

También de la declaratoria del brote del coronavirus como una pandemia por parte de la OMS, es decir, que afecta a un área extensa del nuestro planeta.

En los supermercados los anaqueles donde se ofrecían los artículos de limpieza y del papel higiénico se veían vacíos. Pese a que el presidente Vizcarra llamó a la calma en su mensaje, el público abarrotó los centros comerciales.

En las redes sociales esa actitud fue muy criticada y se multiplicaron las fotos de locales como los de Tottus y Vivanda, con amontonamiento de compras excesivas. La Cámara de Comercio de Lima (CCL) pidió no acaparar y evitar el desabastecimiento.

Lo más visto

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Policía que disparó a civil en Los Olivos será dado de baja y afrontará proceso penal: "Tiene que ser detenido"

LEER MÁS

Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

LEER MÁS

Falso ingeniero estafó con más de S/440.000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Policía que disparó a civil en Los Olivos será dado de baja y afrontará proceso penal: "Tiene que ser detenido"

Policía es condenado a 7 años de cárcel por pedir S/500 a conductor para evitar papeleta en Huancayo

Cortes de luz en Arequipa: conoce horarios y distritos afectados hasta el 13 de febrero, según Seal

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Renovación Popular se lava las manos por "albergue" de congresista Milagros Aguayo: "Lamentamos el daño ocasionado"

Nuevo golpe contra López Chau: Contraloría ordena auditar su gestión en la UNI

Vladimir Cerrón reaparece en vivo desde la clandestinidad y confirma que está en el Perú: "No huyo de la justicia"

Deportes

Hernán Barcos no pierde su magia a sus casi 42 años: anotó golazo con FC Cajamarca tras dejar a 4 jugadores en el camino

Sekou Gassama ya tendría fecha para debutar con Universitario por el Torneo Apertura: "Va a tener la oportunidad"

FC Cajamarca y Deportivo Garcilaso empataron en el último partido por la fecha 2 del Torneo Apertura