Coronavirus. Un ciudadano de Chiclayo denunció que a su hermano le negaron la atención en el Hospital Regional de Lambayeque cuando fue a hacerse una toma de muestra para descartar la presencia del virus. El hecho ocurrió al promediar las 6 de la mañana.
Se trata de un paciente que hace 10 días llegó de Uruguay y, cinco días después, presentó la sintomatología característica de la enfermedad, por lo que decidió acercarse al nosocomio para recibir ayuda, sin embargo, según el denunciante, nadie lo quiso atender.
Al ver la reticencia del centro de salud, decidieron hacer público el caso y solicitar la presencia de los medios de comunicación: eso habría servido para que el mismo director tomará conocimiento del caso. Al final, le hicieron el hisopado respectivo y le avisaron que en dos días tendrían los resultados de la prueba porque serían derivados al INS.
El malestar continuó minutos después, porque desde el nosocomio no le habrían dado ninguna indicación, medidas de prevención; solo le dijeron que regresara a su casa pese a que comparte domicilio con cinco personas, entre ellos un bebé.
El denunciante aseveró que el titular del hospital le dijo que en la ciudad no existe un plan para hacer frente a la pandemia, ni el personal médico está en la capacidad de hacerlo.