Cargando...
Sociedad

“Pueden ser clausurados”: ministro de Educación sobre colegios privados que no suspendan clases

El Minedu sancionará a los centros educativos que no se adhieran a las medidas dispuestas por el Gobierno para frenar la propagación del coronavirus.

Martín Benavides anunció que sancionarán a los colegios que no acaten con la norma.
Martín Benavides anunció que sancionarán a los colegios que no acaten con la norma. Créditos: Composición.

A horas de la mañana, el ministro de Educación, Martín Benavides, anunció que la norma decretada por el presidente de la República sobre la suspensión de clases era “obligatoria” para los colegios públicos y privados. Esto debido al aumento a 17 casos de coronavirus en Perú.

En caso no se cumpla con el Decreto Supremo, el colegio sería sancionado por el Ministerio de Educación (Minedu). “Esta norma es de obligatorio cumplimiento, cualquier desacato tiene que ser sancionado”, indicó el titular.

“Vamos a hacer una acción inmediata contra los colegios que no han aceptado”, señaló a RPP. Sobre el desacato de algunas instituciones privadas, el ministro expresó que “espera que los colegios que no han acatado la norma es por no leer el Decreto Supremo".

“El día de hoy si es que (algunos colegios privados) continúan clases, nosotros vamos a hacer las coordinaciones. Porque ese local puede ser clausurado”, manifestó. Además, el ministro de Educación señaló que los menores de edad deben evitar estar cerca de personas con signos de resfrío.

“Eviten las aglomeraciones. Estar atentos sobre las recomendaciones que realicen los colegios. Los padres deben estar atentos”, indicó. Acerca de las clases de los colegios públicos, Martín Benavides anunció que se recandelizaran las actividades como medida por estos primeros 15 días de suspensión.

En caso se alargue el proceso, esto podría darse de manera virtual. “Estamos diseñando estrategias para que nadie salga afectado”, señaló. En caso de los colegios privados deben tener en cuenta que la recuperación es obligatoria.

Esto también fue señalado en primera instancia por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), quienes precisaron que los colegios privados tienen la obligación de recuperar clases para no ser sancionados.

Indecopi: movilidades escolares.

Sobre el caso de las universidades, el ministro precisó que le parece correcto su accionar de postergar sus clases para evitar el contagio del COVID-19. Hasta el momento, aún no se reportan más casos.

¿Cuáles son los síntomas del COVID-19?

- Fiebre y escalofríos.

- Tos y estornudos.

- Dolor de garganta.

- Malestar general intenso.

- Respiración rápida.

- Sensación de falta de aire.

Mapa del coronavirus en Perú

¿Cómo prevenir el coronavirus?

El Minsa recomendó a la población lavarse las manos frecuentemente, en un mínimo 20 segundos. Asimismo, aconsejó cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable al estornudar o toser; no tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar y evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios.

Lo más visto

El único túnel peruano reconocido mundialmente por su ingeniería geológica: atraviesa aguas de hasta 71.2° de temperatura

LEER MÁS

Cambio en las vacaciones de los colegios en 2026: Minedu confirma el cronograma de clases y descansos

LEER MÁS

Asesinan a barbero y hieren de bala a otro dentro de su local en Comas: una de las víctimas sería dueño del negocio

LEER MÁS

Actriz de cine peruano asesina a su pareja con arma blanca tras fuerte discusión en Puno

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

El único túnel peruano reconocido mundialmente por su ingeniería geológica: atraviesa aguas de hasta 71.2° de temperatura

¿Quieres estudiar en Hungría con todo pagado?: peruanos pueden acceder solo con estos requisitos en 2026

Metropolitano llegaría hasta el Callao: conoce la posible ruta y detalles de la propuesta del alcalde Pedro Spadaro

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Elecciones Generales 2026: cuándo se vota, qué cargos se eligen y quiénes pueden sufragar

José Jerí evade responsabilidad en crímenes y ahora dice que delincuentes se sincronizan para desestabilizar al Gobierno

Deportes

Carlos Zambrano contó cómo han recibido a Jairo Vélez en Alianza Lima: "Venía del equipo contrario"

Universitario responde a la FPF y respalda postura de Álvaro Barco: "Una preocupación legítima"

Jorge Fossati regresa al Perú y admite estar dolido por cómo terminó su relación con Universitario: "Hay mentirosos"