Cargando...
Sociedad

“Pueden ser clausurados”: ministro de Educación sobre colegios privados que no suspendan clases

El Minedu sancionará a los centros educativos que no se adhieran a las medidas dispuestas por el Gobierno para frenar la propagación del coronavirus.

Martín Benavides anunció que sancionarán a los colegios que no acaten con la norma.
Martín Benavides anunció que sancionarán a los colegios que no acaten con la norma. Créditos: Composición.

A horas de la mañana, el ministro de Educación, Martín Benavides, anunció que la norma decretada por el presidente de la República sobre la suspensión de clases era “obligatoria” para los colegios públicos y privados. Esto debido al aumento a 17 casos de coronavirus en Perú.

En caso no se cumpla con el Decreto Supremo, el colegio sería sancionado por el Ministerio de Educación (Minedu). “Esta norma es de obligatorio cumplimiento, cualquier desacato tiene que ser sancionado”, indicó el titular.

“Vamos a hacer una acción inmediata contra los colegios que no han aceptado”, señaló a RPP. Sobre el desacato de algunas instituciones privadas, el ministro expresó que “espera que los colegios que no han acatado la norma es por no leer el Decreto Supremo".

“El día de hoy si es que (algunos colegios privados) continúan clases, nosotros vamos a hacer las coordinaciones. Porque ese local puede ser clausurado”, manifestó. Además, el ministro de Educación señaló que los menores de edad deben evitar estar cerca de personas con signos de resfrío.

“Eviten las aglomeraciones. Estar atentos sobre las recomendaciones que realicen los colegios. Los padres deben estar atentos”, indicó. Acerca de las clases de los colegios públicos, Martín Benavides anunció que se recandelizaran las actividades como medida por estos primeros 15 días de suspensión.

En caso se alargue el proceso, esto podría darse de manera virtual. “Estamos diseñando estrategias para que nadie salga afectado”, señaló. En caso de los colegios privados deben tener en cuenta que la recuperación es obligatoria.

Esto también fue señalado en primera instancia por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), quienes precisaron que los colegios privados tienen la obligación de recuperar clases para no ser sancionados.

Indecopi: movilidades escolares.

Sobre el caso de las universidades, el ministro precisó que le parece correcto su accionar de postergar sus clases para evitar el contagio del COVID-19. Hasta el momento, aún no se reportan más casos.

¿Cuáles son los síntomas del COVID-19?

- Fiebre y escalofríos.

- Tos y estornudos.

- Dolor de garganta.

- Malestar general intenso.

- Respiración rápida.

- Sensación de falta de aire.

Mapa del coronavirus en Perú

¿Cómo prevenir el coronavirus?

El Minsa recomendó a la población lavarse las manos frecuentemente, en un mínimo 20 segundos. Asimismo, aconsejó cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable al estornudar o toser; no tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar y evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del domingo 14 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Marcha ‘La toma de Lima’: Municipalidad oficializa desvíos y restricciones vehiculares en el Centro Histórico por movilizaciones

LEER MÁS

Condenan a exfuncionarios de la Municipalidad de San Borja por favorecer a empresa en licitación de limpieza

LEER MÁS

Gobierno oficializa nuevo esquema nacional de inmunización: incorpora 5 vacunas y un anticuerpo monoclonal

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lo último: iban a pasar drogas y objetos prohibidos a la cárcel en balón de gas

Confirmado | Nueva universidad nacional en San Martín apuesta por la descentralización educativa: tendrá cinco facultades

Resultados de La Tinka del domingo 14 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE al 100% en Áncash: quiénes son los senadores y diputados electos en las Elecciones 2026

Resultados ONPE actualizados EN VIVO: cómo va el conteo y quién va ganando la Segunda Vuelta de las Elecciones 2026

ONPE al 100% en Amazonas: quiénes son los senadores y diputados electos en las Elecciones 2026

Deportes

Uruguay vs Arabia Saudita EN VIVO: pronóstico, alineaciones, horario y canal de TV para ver partido del Mundial 2026

Cristiano Ronaldo quiere ganar la Copa del Mundo 2026

¿Quién es Vozinha, el arquero de 40 años de Cabo Verde que detuvo a la España de Lamine Yamal en el Mundial 2026?