Cargando...
Sociedad

Coronavirus: ciudadanos hacen colas para abastecerse de productos de primera necesidad [VIDEO]

Esta situación se ha registrado en las ciudades de Chiclayo y Trujillo y se presentaría por temor a un posible desabastecimiento de productos.

En Trujillo. Se han reportado anaqueles vacíos.
En Trujillo. Se han reportado anaqueles vacíos.

Esta mañana, se registró una gran fila de personas con productos de primera necesidad en un conocido supermercado de las ciudades de Trujillo y Chiclayo, incluso, muchas secciones de los locales se encontraban vacías.

La situación, tras el ingreso del coronavirus al Perú, se ha tensionado. En esta oportunidad, un video muestra esta inusual acción en Chiclayo (región Lambayeque), donde la cola para pagar en caja abarcaba los 4 lados de la tienda.

En el video se puede observar que muchos ciudadanos se han abastecido de productos como paquetes de papel higiénico, aguas, arroz, leche, productos de limpieza, entre otros.

Mientras que, en el distrito de La Esperanza, ubicado en la ciudad de Trujillo (región La Libertad), se evidencia mediante fotografías que mucho anaqueles están quedando vacíos, en especial el área de limpieza, ya que los ciudadanos han optado por llevarse grandes cantidades de lejía, alcohol, jabón desinfectante y papel higiénico.

Este fenómeno se daría en respuesta a los anuncios y medidas del Ejecutivo ante el coronavirus, que ya ha registrado 22 casos confirmados en el país.

A pesar que el Estado ha informado que no existe desabastecimiento, muchos temen lo peor y han optado por tomar esta medida. Incluso, usuarios en redes sociales, han opinado que esto podría conllevar a que más adelante exista escasez.

Lo más visto

Coronel PNP Juan Carlos Montúfar es herido de bala durante operativo contra traficantes de terrenos en Iquitos

LEER MÁS

Dos amigos de El Agustino hacen historia en la UNI: ocupan el primer y segundo puesto entre más de 5.000 postulantes

LEER MÁS

Mujer fallece frente a su esposo en la Panamericana Sur tras quedar varada por deslizamientos en Arequipa

LEER MÁS

Gremios de transporte de Lima y Callao convocan a paro el 25 de agosto si el Gobierno no atiende sus reclamos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Resultados de La Tinka del domingo 16 de agosto de 2026: números ganadores, Sí o Sí, Boliyapa y nuevo pozo

Alerta en el lago Titicaca: olas gigantes hunden jaulas y provocan la pérdida de 200 toneladas de trucha en Puno

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Renovación Popular busca silenciar a periodistas y penalizar su labor bajo la modalidad de "apología"

Piero Corvetto: JNJ envía al Ministerio Público hallazgos sobre su ratificación como jefe de la ONPE en 2024

Deportes

Tifanny, primera voleibolista transgénero de Brasil, tras prohibición de la CBV: "Me están quitando todo lo que tengo"

Cienciano - Botafogo: fecha, hora y canal del partido de vuelta por los 8vos de final de la Copa Sudamericana 2026

Golpe inesperado en Alianza Lima: D’Alessandro Montenegro da positivo en control antidoping