Cargando...
Sociedad

Cajamarca: policía salva vida de joven suicida

Joven se colgó de una cuerda atada a una viga de su casa en Porcón Cajamarca

La condición médica del joven cajamarquino es reservada
La condición médica del joven cajamarquino es reservada

Agentes del Escuadrón de Emergencia de la Región Policial Cajamarca salvaron la vida de un joven suicida que intentó acabar con su existencia colgándose de una cuerda atada a una viga del techo de su casa. A. Z. A. de 28 años de edad, fue encontrado colgando de una cuerda en su casa ubicada en el centro poblado Porcón Bajo en el kilómetro 14 de la carretera Cajamarca-Bambamarca, Región Cajamarca.

La mujer asustada por el cuadro que encontró pidió la ayuda de la Policía, que afortunadamente llegó en minutos hasta el lugar, logrando auxiliar a la víctima y dándole los primeros auxilios hasta que lleguen los paramédicos de la Compañía de Bomberos de Cajamarca, que de inmediato lo trasladaron hasta la emergencia del Hospital Regional en donde los médicos hasta ahora luchan por salvarle la vida.

María Florinda Z.A. (38) hermana de la víctima, contó a los agentes PNP que desde hacía días su hermano andaba triste y decaído, por lo que ellos se preocuparon y estuvieron pendiente de él en todo momento. La noche antes de su intento de suicidio, conversaron con él y les dijo que se encontraba tranquilo y que debía descansar pues debía trabajar.

A la mañana siguiente al no tener noticias suyas fue a buscarlo y al encontrar la puerta semi abierta entró, encontrándose con la macabra escena. Por ello pidió el auxilio de la Policía y paramédicos que lograron salvarlo. Se supo que en el Hospital Regional de Cajamarca el joven suicida recibirá asistencia médica especializada, pues no se descarta que sufra algún trastorno bipolar que debe ser tratado de inmediato.

Lo más visto

Peruana robó S/6.7 millones a reconocido banco en Perú: hizo transferencias de S/15.000 durante ocho meses para evitar ser detectada

LEER MÁS

Se caen Yape y BCP: usuarios reportan problemas para acceder a aplicativos este 30 de junio

LEER MÁS

EsSalud simplifica uno de los trámites más solicitados: ahora puedes hacerlo desde casa

LEER MÁS

Delincuentes atan a trabajadores y roban tienda Coolbox en centro comercial de La Molina

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Con 62 años, tres hijos y una enfermedad, viaja de Junín a Lima para estudiar Derecho en San Marcos: "Nunca es tarde"

Fallece Juan Sotomayor, exalcalde provincial del Callao, a los 72 años

Se caen Yape y BCP: usuarios reportan problemas para acceder a aplicativos este 30 de junio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Alcalde de Puno no descarta acercamiento a Keiko Fujimori: "Tenemos que hacerlo por el bien de la provincia"

JNJ declara desierto el concurso público para elegir al nuevo jefe de la ONPE

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

¡Se acabó el ciclo! Sebastián Beccacece deja de ser DT de Ecuador tras quedar eliminado del Mundial 2026: "Hoy toca despedirme"

¡Con autoridad! México derrota 2-0 a Ecuador y clasifica a los octavos de final del Mundial 2026

¿Qué partidos se juegan HOY en el Mundial 2026? Horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO