Cargando...
Sociedad

Coronavirus empezó a afectar actividad turística en playas de Máncora [VIDEO]

Alcalde distrital dijo que llegada de visitantes se reduce. Buscará generar nuevos puestos de trabajo para población afectada.

Principal ingreso económico de distrito se vería afectado.
Principal ingreso económico de distrito se vería afectado.

Las autoridades de la provincia de Talara; en Piura, mostraron su preocupación ante el incremento de casos de coronavirus en el país, el cual viene afectando la actividad turística y laboral, por lo que se reunieron de urgencia para tomar algunas medidas de prevención.

Uno de los más preocupados por este tema fue el alcalde del distrito de Máncora, Alexander Ramírez, quien indicó que, pese a que recién la epidemia se está expandiendo en nuestro país, ya está afectando debido a que viene de menos la llegada de los turistas a las playas del populoso balneario norteño.

La autoridad también señaló que, de llegar la epidemia a su punto máximo, afectando en su totalidad la actividad turística, generará puestos de trabajos en la medida que el Estado Peruano aperture a los gobiernos locales los presupuestos de emergencia en atención a las necesidades de la población.

“La pandemia del coronavirus es hoy una realidad que como el resto de autoridades hay que asumir tomando las medidas correspondientes, sobre todo en la salud de la población con las pautas que nos ha brindado los responsables del Ministerio de Salud de la región", finalizó el burgomaestre.

Lo más visto

11 distritos de Lima no tendrán luz hasta por 10 horas: Pluz Energía Perú anuncia corte del servicio este martes 24 de marzo

LEER MÁS

Detienen a policía por presunto feminicidio de suboficial PNP en Santa Anita

LEER MÁS

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

LEER MÁS

Corte de agua el 24 de marzo: conoce los distritos afectados y horarios del servicio suspendido hasta por 15 horas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY, 24 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

La megaobra que conectará Lima en tiempo récord: 45 minutos de Carabayllo a Villa El Salvador

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 24 de marzo de 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Debate Presidencial EN VIVO: hoy es la segunda fecha donde los candidatos presentarán sus propuestas

Debate presidencial 2026: candidatos, horarios y temas para hoy, martes 24 de marzo

César Acuña anuncia que demandará a Fernando Olivera por difamación tras expresiones en el debate presidencial

Deportes

Canal de TV confirmado para ver Perú - Senegal en el debut de Mano Menezes como DT de la selección peruana

Álex Valera y su promesa en la selección peruana como el flamante '9' de Mano Menezes: "Voy a buscar anotar goles"

Adrián Quiroz emocionado por su viaje a Europa con la selección peruana: "De jugar FIFA ahora a estar en esos estadios"