Cargando...
Sociedad

Detienen a sujeto acusado de abusar de un menor de 5 años en Huaycán [VIDEO]

Según aseguró su madre, tras un examen de médico legista, se confirmó que el menor había sido víctima de violación sexual.

Violación sexual Ate Vitarte
El implicado fue trasladado a la comisaría de Huaycán para dar inicio a las investigaciones del caso.

La madre del niño de apenas 5 años de edad denunció que un sujeto abuso de su hijo al interior de su vivienda, ubicada en Huaycán, en el distrito de Ate Vitarte.

El implicado fue identificado como Gianmarco Ricaldi López, de 21 años. Según comentó la progenitora, el sujeto habría llevado al menor con engaños hasta su residencia.

“Con engaños lo ha llevado a su casa, con unos chipitaps. Yo lo he encontrado a mi hijo llorando en la casa de él y le dije qué había pasado”, señaló la madre a América TV.

Tras hacer la denuncia por el presunto delito, Ricaldi López intentó huir. No obstante, fue detenido de manera oportuna por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Él fue trasladado a la comisaría de Huaycán para dar inicio a las investigaciones del caso.

Por su parte, la madre del menor agregó que su pequeño pasó por médico legista donde le indicaron que sí fue ultrajado.

“El médico legista me dijo que es positivo el caso de violación”, señaló la mujer, quien decidió no ser identificada.

Ante esta situación, hizo un llamado a las autoridades y solicitó que el hombre sea sancionado penalmente.

Más de 400 casos de violación sexual en menores de edad

Alrededor de 402 niños, entre 0 a 11 años de edad, han sido víctimas de violencia sexual. Según cifras del Centro de Emergencia Mujer (CEM), las regiones que tienen mayor incidencia son Lima con 245 casos, así como La Libertad, Arequipa, Junín, Áncash y Cusco.

Asimismo, según este estudio de la Defensoría del Pueblo, en enero de este año, se han reportado 403 casos, siendo Lima, la región en donde más se presentaron.

Lo más visto

Peruana robó S/6.7 millones a reconocido banco en Perú: hizo transferencias de S/15.000 durante ocho meses para evitar ser detectada

LEER MÁS

Indecopi rematará casas, terrenos y otros inmuebles desde los S/27.400 este 30 de junio: requisitos y dónde participar

LEER MÁS

Delincuentes atan a trabajadores y roban tienda Coolbox en centro comercial de La Molina

LEER MÁS

Ruta 1180 cambia de nombre desde julio: empresa Nueva América anuncia nuevo código para su servicio entre Carabayllo y SJM

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atacan otra tienda vinculada a Tío Fritz: vigilante queda herido de bala en Los Olivos

Peruanos sobreviven al doble terremoto en Venezuela y piden ayuda para salir adelante: “Estamos a la deriva”

Corte de luz masivo en Lima y Callao del 30 de junio al 2 de julio: horarios y zonas afectadas por interrupciones de hasta 10 horas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Roberto Sánchez: "Ganar un proceso electoral no la hace demócrata, mucho menos con todos sus antecedentes"

Keiko Fujimori es presidenta electa de Perú EN VIVO: JEE resolvió actas y ONPE terminó conteo al 100%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Penales Países Bajos vs Marruecos EN VIVO vía DSports: definición del clasificado a octavos de final del Mundial 2026

Gustavo Alfaro responde a las críticas de Chilavert y defiende a Paraguay antes del duelo contra Alemania en el Mundial 2026

¿Hay tiempo extra o penales? Así se definen los 16avos de final del Mundial 2026 si hay empate